Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NEW YORK GIANTS

Dominique Rodgers-Cromartie es liberado por los Giants

Como medida para ahorrarse algunos millones, los New York Giants dejaron en libertado al defensive back, dos veces Pro Bowler, Dominique Rodgers-Cromartie.

New York
Dominique Rodgers-Cromartie es liberado por los Giants
Abbie ParrGetty Images

Dominique Rodgers-Cromartie ya no vestirá los colores de los Giants para este 2018. El equipo de New York decidió que el defensive back tenía dos opciones: reducir su salario o salir de la organización. El veterano optó por lo segundo.

El 10 de marzo se reportó, vía Mike Garafolo de NFL Network, que New York le pidió al defensivo tomar un recorte salarial significativo de los 6.5 millones de dólares que iba a ganar esta campaña de la NFL. La otra opción, además de salir del equipo, según Ian Rapoport era que Rodgers-Cromartie se convirtiera en safety, pero el jugador de undécimo año no quiso.

La lista de agentes libres, que hasta ayer incluía a Richard Sherman, tendrá en Dominique al segundo de mayor edad; solo detrás de Brent Grimes. Los otros disponibles son Malcolm Butler, Trumaine Johnson, Bashaud Breeland, E.J. Gaines, Morris Claiborne y Prince Amukamara.

A Rodgers-Cromartie le quedaba un año de contrato en New York, el acuerdo lo firmó en 2014 por cinco temporadas y 35 millones de dólares. El profundo llegó a la NFL en 2008 para jugar con los Cardinals, en 2011 fue intercambiado a los Eagles y dos años después pasó a Denver.

En diez campañas como profesional de la liga, Dominique Rodgers-Cromartie registra un total de 382 tackleadas con 2.5 sacks y 30 intercepciones (seis para pick six). En dos ocasiones fue elegido al Pro Bowl y en 2016 fue parte del segundo equipo All-Pro.

Su última temporada con los Giants no fue la mejor de su carrera. Desde 2011 había registrado por lo menos una intercepción, hasta el 2017. Además de esto, la relación de Rodgers-Cromartie con New York estaba fragmentada, cabe recordar que a principios del año pasado tuvo un altercado durante las prácticas con el entrenador Ben McAdoo.