1x1 del Atleti: Griezmann inclina y Vitolo se suelta de una vez

ATLÉTICO 3-CELTA 0

1x1 del Atleti: Griezmann inclina y Vitolo se suelta de una vez

1x1 del Atleti: Griezmann inclina y Vitolo se suelta de una vez

Emilio Naranjo

EFE

Maniobra de fuera de serie del galo en el primer gol y asistencia al canario, que dibujó lo que puede llegar a ser en el Atlético.

Oblak. Regresaba tras las molestias musculares que le impidieron jugar contra el Lokomotiv. Apenas tuvo trabajo, aunque se llevó algún susto, como el remate que Radoja estrelló en el poste. En el 80 hizo su primera parada y a renglón seguido Maxi puso a prueba su concentración en el partido con otro disparo al que el esloveno respondió bien.

Vrsaljko. En el 3' se entendió de maravilla con Costa, pero le dio demasiada tensión al pase final. Lo siguió intentando por ese costado, aprovechando que Mor no le sometía a vigilancia y en el 17' un centro suyo volvió a rondar el gol. Golpeaba, pero pecó de confianza en el 24' cuando le dejó a Mor revolverse y darse la vuelta. Casi se lo cobra Aspas. Alertado por la verticalidad del turco, se midió más en la reanudación y apenas volvió a inquietar al Celta. Discreto.

Giménez. Controló bien la amenaza de Maxi y no perdió de vista a Aspas. Cada vez soluciona mejor las situaciones sin tener que ir al límite, eligiendo con paciencia y sin precipitarse. Su capacidad en el juego a balón parado se evidenció una vez más. Prolongó en el córner que dio origen al 1-0 y casi repite en el 70', cuando lo rondó Godín. Sigue enchufado.

Godín. Alternando bien con Giménez, poderoso en el juego aéreo y transmitiendo fortaleza. También lo hizo en el 29' cuando casi cabecea a gol un córner. Un minuto después apareció milagrosamente para tapar el remate a bocajarro de Gómez. Después se confió y una pérdida suya al borde del área casi la paga caro el equipo. Fue casi lo único en su debe en un duelo en el que casi no hubo noticias de Aspas.

Lucas. Plano en campo rival durante el primer tiempo y con alguna concesión, mejoró tras la pausa. Simeone le alineó para dar un respiro a Filipe y el canterano volvió a cumplir, aunque esta vez sin brillar particularmente.

Vitolo. Inició por la izquierda para dibuja la diagonal al centro. La conducción más fiable del Atlético en ese tiempo, tuvo la paciencia necesaria para encontrar a Costa y para conseguir que el Atlético en campo rival. Fue concentrando el juego entre líneas del equipo. Encontró el premio a su tarde en el 55' dibujando desmarque definitivo que habilitó de forma maestra Griezmann. La definición tampoco tuvo desperdicio. Tocadita, sobre la salida de Rubén para el 2-0. Se marchó ovacionado. Se soltó.

Gabi. Incomodó bien a Lobotka por la zona central, evitando que encontrara el pasillo por dentro, pero en la transición no le daba al Atlético la velocidad necesaria para sorprender al Celta. En el segundo tiempo se posicionó mucho en campo rival, obstaculizando cada vez la salida menos certera de un Celta que tras el segundo gol sacó la bandera blanca.

Saúl. Difuminado e incómodo durante el primer acto entre Lobotka y Radoja. No daba con la tecla con balón y la desesperación propició que viera una tarjeta. El segundo gol liberó a todo el equipo y terminó adueñándose de la zona ancha sin grandes alardes.

Koke. Intentó varias veces ese pase al espacio a Costa que le dejaba ante Rubén. En el 43' casi lo consigue. En general, su partido siguió la línea del que jugó el jueves en la Europa League, en fase moderada. Encontró a Correa en la jugada del tercer gol y no mucho más.

Griezmann. Muy pendiente de hacer jugar al equipo, como el jueves con el Lokomotiv. Vrsaljko fue el más beneficiado en ese tramo y el croata casi se lo agradece con un balón de gol al que el galo no llegó por poco. Cuando el Atlético tuvo el balón, trabajó bien a los costados de los medios centro gallegos hasta la maniobra con la que abrió el marcador. En una baldosa, controló, amagó, dejó sentado al defensa y localizó el remate con la derecha, su pierna menos buena, en la escuadra. El partido se complicaba hasta que leyó el desmarque hacia dentro de Vitolo y le entregó la pelota del 2-0 . Sus apariciones desequilibraron el choque.

Costa. Incisivo, con ganas de dañar, ya fuera en remate o habilitando a un compañero. Además, también demostró que sabe orientar el juego de primeras, como hizo con el taconazo a Vrsaljko del primer tiempo. La tuvo en el 54' cuando ganó el saque de esquina, pero no conectó bien el remate final. Con el partido solucionado se le seguía observando inquieto, buscando la vía al gol. Esa perseverancia dio mordiente al partido hasta que fue sustituido.

Correa. Salió por Vitolo y marcó un gol antes incluso de merecerlo. Aprovechó la primera que tuvo, algo que otras veces le cuesta y liquidó el partido.

Gameiro. Sustituyó a Griezmann y apenas tuvo incidencia en el final del choque.

Torres. Entró por Costa a falta de de diez minutos.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 72 22 6 0
2Atlético 64 19 7 2
3Real Madrid 57 17 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Atlético D-18/03 18:30
Atlético - Deportivo D-01/04 20:45
Real Madrid - Atlético D-08/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar