Competición
  • Champions League

José Ureña abrirá en el Opening Day por los Marlins

MIAMI MARLINS

José Ureña abrirá en el Opening Day por los Marlins

José Ureña

Getty Images

Los Miami Marlins tomaron una decisión. El dominicano José Ureña será quien se suba al montículo en el Opening Day el 29 de marzo contra los Chicago Cubs.

Miami

República Dominicana tendrá otro abridor para iniciar las actividades de la MLB en el Opening Day. Los Marlins decidieron que el encargado de enfrentar a los Cubs el 29 de marzo será José Ureña. La decisión se dio a conocer este 10 de marzo a través de la cuenta oficial de Twitter de la novena.

El mánager de Miami, Don Mattingly, había dicho que la decisión estaba entre Dan Straily y Ureña. El derecho nacido en Santo Domingo fue el elegido gracias a su actuación en la Liga de la Toronja. En siete entradas lanzadas, el lanzador tiene efectividad de 1.29. Su última actuación fue el 8 de marzo cuando los Marlins perdieron 5-4 ante Cardinals en el Roger Dean Chevrolet Stadium.

"José lanzó bien. Logramos que aumentara su conteo de pitcheos. Ya se está acercando a los 80 lanzamientos y está donde necesita estar. Su carga de trabajo va en aumento", declaró Mattingly al término del encuentro.

Ureña debutó en Ligas Mayores con los Marlins en 2015. Hasta el año pasado tuvo su primera campaña con récord positivos; en 28 aperturas terminó con marca de 14-7 y su ERA fue de 3.82 en 169.2 innings lanzados. Esta será la primera apertura del antillano en Grandes Ligas.

"Para mí, uno tiene que empujar hacia adelante todo el tiempo. Debes dar lo mejor que tienes. Si no lo logras, de todos modos tienes que sentirte bien contigo mismo porque diste todo lo que tenías y podías", comentó el derecho.

La rotación de Miami tiene seguros sus primeros dos puestos. Las tres vacantes están peleadas entre cerca de 10 de lanzadores, de los cuales destaca un compatriota de Ureña: Sandy Alcántara. La temporada de los Marlins comienza en Marlins Park el próximo 29 de marzo.

0 Comentarios

Normas Mostrar