KANSAS CITY ROYALS

Oficial: Mike Moustakas regresa por un año a los Royals

La historia de Mike Moustakas y la agencia libre llegó a su fin, el tercera base firmó por un año para seguir vistiendo la franela de los Kansas City Royals.

Kansas
0
Mike Moustakas

Tanto drama para quedarse en el mismo equipo. Mike Moustakas tomó una decisión sobre su futuro y, ante las pocas ofertas recibidas en la agencia libre, optó por regresar con los Royals para la temporada 2018. Kansas City salió bien librado y el tercera base tuvo que conformarse con mucho menos de lo que pretendía.

Según Jeff Passan de Yahoo Sports, Moustakas aceptó el acuerdo por un año y 5.5 millones de dólares; con opción a un segundo año para ambas partes. El contrato incluye una bonificación de 2.2 millones de acuerdo con su desempeño. Para 2019 el trato sería por 15 millones.

"Estoy feliz por estar aquí y regresar a Kansas City. Gracias por haberme dado otra oportunidad de ayudar a ganar partidos. Mi relación con la organización es de más de 10 años y el tener la oportunidad de regresar fue algo que no necesitaba pensarse. Creo en todos los que están en la organización y en el clubhouse. Fue una decisión muy fácil", declaró Moustakas en el Suprise Stadium de Arizona.

Originalmente, los Royals le habían ofrecido al pelotero 17.4 millones de dólares por una campaña, pero Moustakas y su agente, Scott Boras, no quisieron ese acuerdo para buscar un mejor contrato en el mercado de agentes libres. Al momento de rechazar esta oferta, cualquier equipo que quisiera hacerse de los derechos del jugador tenía que entregarle a Kansas City al menos una ronda del Draft y 500 mil dólares de dinero internacional. Lo que pudo haber alejado a más de una novena.

No obstante, hubo un equipo que, según Sam Mellinger del Kansas City Star, también se acercó a Moustakas para hacerle una oferta. ¿De quién se trata? Los Angeles Angels le ofrecieron al toletero 45 millones de dólares, aproximadamente. Ante la negativa del infielder, los Angels cubrieron ese espacio al firmar a Zack Cozart por tres años y 38 millones de dólares.

En su carrera con los Royals, Moustakas registra un total de 119 cuadrangulares, 163 dobles, 764 hits, 379 carreras impulsadas y un promedio de fildeo de .960 con .251 de bateo. El nacido en California debutó en las Ligas Mayores con los Royals en 2011.