Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

HistoriAS de un apodo: Los Diablos Rojos del Manchester United

Conoce el origen y los motivos por los que el histórico equipo comenzó a ser llamado "The Red Devils" en Inglaterra y posteriormente en todo el mundo.
Atlanta United vs Philadelphia Union en vivo: MLS Playoffs

Estados UnidosActualizado a
Conoce el origen y los motivos por los que el histórico equipo comenzó a ser llamado "The Red Devils" en Inglaterra y posteriormente en todo el mundo.
Getty Images

En esta "HistoriAS de un apodo" será turno del Manchester United. Hoy por hoy el club con más títulos en la Premier League y que es conocido mundialmente como "The Red Devils" (Los Diablos Rojos). Sin embargo, no siempre fueron llamados de esa forma.

Desde su fundación en 1878 el nombre original fue "Newton Heath LYR Football Club" y eran el equipo del depósito ferroviario Lancashire and Yorkshire Railway Company.

No obstante, en 1902 (24 años después) el equipo cambió de dueño y de nombre. Desde entonces son conocidos como Manchester United.

En 1945, tras la Segunda Guerra Mundial, el escocés Alexander Matthew Busby tomó la dirección técnica del Manchester United y años más tarde instauraría el apodo de 'The Red Devils'.

La historia pondría a Busby como el segundo entrenador que más tiempo pasó en el banquillo del United, únicamente por detrás de Sir Alex Ferguson.

Sin embargo, antes de ser conocidos como The Red Devils, los dirigidos por Alexander Matthew fueron bautizados como "The Busby Babes", debido a que su ideología futbolística lo llevó a debutar a muchos elementos de las fuerzas básicas.

A la postre esto rendiría frutos y conseguirían un doblete en la Liga de Inglaterra (1955-56 y 1956-57).

En 1958 el Manchester United sufrió un accidente aéreo tras regresar de un duelo ante el Estrella Roja de Belgrado por la Copa de Europa.

Esto fue conocido como el Accidente Aéreo de Múnich y arrojó un saldo de ocho jugadores fallecidos, mientras que dos más tuvieron lesiones que los obligaron a retirarse de por vida. Desde ese momento Busby suplicó a la prensa no llamarles más “The Busby Babes”.

Con la premisa de encontrar un nuevo apodo, Busby se encontró con una historia que lo marcó y marcaría de por vida a la institución.

Los origenes de los Diablos Rojos en Europa

El entrenador del Manchester United descubrió que en la década de los años 30 un equipo inglés de rugby de nombre "Salford City Devils" llevó a cabo una gira por Francia, vestían de rojo y se hacían llamar "The Red Devils".

Pronto el nuevo apodo se popularizó entre las masas y la fiebre por los Diablos Rojos se expandió en artículos como bufandas con bordados de diablos y la frase "The Red Devils". Para 1970 el impacto fue tan grande que el dibujo del diablo sería añadido al escudo del club.

Manchester United es una institución reconocida y respetada a nivel mundial, con el paso de los años han forjado su historia y en sus vitrinas cuentan con innumerables trofeos, entre los que destacan: veinte títulos de liga inglesa, dos champions league y doce FA Cup.