Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Iris Cisneros, primera mujer en narrar fútbol en español en USA


República Dominicana - El Salvador en vivo y directo, Concacaf Nations League

Estados UnidosActualizado a
Mexicana y de padres salvadoreños, Iris escribe su historia con letras de oro al traspasar fronteras en el mundo de la narración.
Twitter

No le gustaban los deportes y jamás se imaginó narrar un partido de fútbol. De pronto, el año de 2004 marcó la vida de Iris Cisneros pues se enamoró de los deportes, especialmente del fútbol.

Fue gracias a la Eurocopa de 2004 que la narradora mexicana comenzó a ver fútbol, a empaparse y seguir de cerca a uno de los deportes más populares del mundo. Catorce años más tarde se conviertiría en la primera narradora de fútbol en español para Estados Unidos.

Su llegada a los micrófonos no fue sencilla: luchar contra las críticas y los estereotipos o el creer que el fútbol es solo para hombres fueron algunos de sus obstáculos en el camino. Hoy, su voz llegará al público de habla hispana en Estados Unidos cuando narre para Univisión el América vs León. El primero de muchos duelos que le tocará narrar con esta casa televisora.

La carrera académica de Cisneros

Parte de su formación se dio en el Centro de Capacitación Raúl del Campo. Intentó abrirse camino en espacios como el Draft de Voces de Televisa Deportes, pero su primera oportunidad llegó con SKY Sports, donde narró partidos de la Premier League de Inglaterra.

Iris es mexicana pero de padres salvadoreños... las etiquetas y los paradigmas se hacen a un lado cuando se repasa su camino en el mundo del cronismo. Este sábado será histórico y compartirá espacio femenino con Ana Caty Hernández en el Análisis y Cristina Romero desde la cancha. En total, serán once mujeres las que comanden la producción del partido de este sábado

Por si esto no fuera suficientemente bueno, Iris Cisneros estará en la transmisión al lado del chileno Iván Zamorano, ex jugador de equipos como el Real Madrid, Inter de Milán y América.

Reto mayúsculo para Iris Cisneros en USA

El dirigirse a una audiencia nueva y distinta no será poca cosa, pero engrandece aún más el reto que la narradora mexicana tiene por delante este sábado, donde seguramente espera con ansias poder gritar un gol en el micrófono.

Con esta noticia se comprueba que las mujeres siguen abriendo camino en los medios dedicados al deporte.