Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

Yordy Reyna inicia en la MLS 2018 soñando con Rusia

MLS

Yordy Reyna inicia en la MLS 2018 soñando con Rusia

Yordy Reyna arranca la MLS soñando con Rusia

Vancouver Whitecaps FC

1 año después de su lesión, Yordy Reina mantiene la esperanza de disputar el mundial de Rusia 2018, por lo que arrancó con el pie derecho la temporada de MLS.

Estados Unidos

En 2017, Yordy Reyna llegó a Vancouver Whitecaps en enero, pero solo pudo debutar hasta julio tras sufrir una lesión en pretemporada. Este 2018, el peruano arrancó como titular en el triunfo 2-1 de su equipo ante Montreal Impact.

“El año pasado no acabé la pretemporada por la lesión. Y este año empiezo con mucha hambre, muchas ganas de poder ayudar, tras haber hecho una buena pretemporada”, dijo Reyna.

Y es que la diferencia es notoria, no solo en el afro que desapareció de la cabeza del sudamericano, sino en su conexión con los compañeros. Reyna jugó como armador del equipo en una línea de tres, por detrás del único delantero. “Tenemos buen cuadro, nos hemos reforzado muy bien, hay gente de calidad que ha venido”, dijo.

El peruano se refiere a hombres como el mexicano Efraín Juárez, el delantero de Sierra Leona Kei Kamara, quien marcara uno de los tantos y está a solo un gol de sumar 100 en su carrera; el venezolano Anthony Blondell y el brasileño Felipe.

Todos tenemos la ilusión de hacer un buen campeonato”, aseguró Reyna, recordando que al interior del grupo creen en una cuenta pendiente. “El año pasado la temporada fue buena, pero lamentablemente se nos fueron las mejores cosas en el ultimo partido”.

Vancouver clasificó tercero de la Conferencia Oeste y tras vencer a San José Earthquakes en la ronda de eliminación, perdió ante Seattle Sunders, en la llave de Semifinales de Conferencia.

Reyna ya no piensa en la lesión (rotura del quinto metatarsiano), pero sí acepta que hubo ansiedad tras el regreso. “Miedos o dudas no habían”, dijo. “Pero sí ansias después de no jugar cinco meses. Tenía demasiadas ganas de ayudar al equipo”.

Sueño de Mundial

El impacto del peruano se notó. Finalmente registró seis goles y cuatro asistencias, que le ayudaron a ser considerado nuevamente en el seleccionado peruano que clasificó a Rusia 2018. De hecho estuvo en ese histórico enfrentamiento intercontinental ante Nueva Zelanda, que contaba con su compañero de equipo Stefan Marinovic.

Yordy no estará en los partidos amistosos de la Fecha FIFA venidera, quizá producto de los asuntos en los que se vio involucrado durante el descanso de diciembre. Pero no pierde la esperanza de llegar a Rusia 2018. “Ojalá ahora que ya estamos en competencia, yo pueda demostrar que puedo ser convocado nuevamente”.
Reyna contó que la gente del cuerpo técnico de Perú se mantiene en comunicación con todos los jugadores que son posibles seleccionados, para informarse de primera mano del estado actual de cada uno.

Él sabe que lo que se le pide en cada escenario puede variar. “Aquí en el club juego de enganche o por la banda. Allá (selección) me usan más de delantero. Es un trabajo diferente”.

El peruano, al que su entrenador Carl Robinson definiera como ‘bribón’ en el sentido futbolístico por su velocidad y gambeta, dice que aún no llega a su techo. “Rescato siempre algo de cada entrenador, y he aprendido mucho de cada uno. Me falta aprender más, tengo 24 años y tengo mucho para dar”.

0 Comentarios

Normas Mostrar