Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPING CANELO

Mauricio Sulaimán: "La pelea Canelo Álvarez-GGG II no corre riesgo"

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), expresó que la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y GGG no corre riesgo de suspenderse.
Chávez Jr estalla contra Kovalev por pedirle revancha al Canelo

Estados UnidosActualizado a
Mauricio Sulaimán: "La pelea Canelo Álvarez-GGG II no corre riesgo"
Getty Images

La noticia del doping de Saúl Canelo Álvarez por clembuterol impactó a todo el mundo del boxeo. El pugilista mexicano dio positivo por la sustancia ilegal, pero el presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, considera que no habrá problema alguno para que la pelea contra Gennady Golovkin se lleve a cabo.

En entrevista para ESPN, Sulaimán expresó su postura con respecto al resultado del test anti-doping al que se sometió voluntariamente Saúl Álvarez. "Yo quiero confiar en su honorabilidad", expresó el directivo. "Tanto Golovkin como Canelo se han sujetado a las normas de boxeo limpio en los últimos cuatro años".

Con respecto a la posibilidad de que el peleador kasajo decida suspender la pelea, Sulaimán negó que esto suceda. "Hay un riesgo limitado porque hay un protocolo que se sigue. No creo que tenga riesgo en que se lleve a cabo la pelea porque el Canelo se ha sometido a pruebas desde hace varios años".

La situación con el clembuterol es bastante grave en México y Sulaimán lo tiene bastante presente. "Hay que atender el tema con la Comisión Atlética de Nevada. Se va a diseñar un programa de estudio de aquí al 5 de mayo. Lamentablemente nuestro país tiene un problema de salud pública"