Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Liga Ascenso MX Apertura
Mineros Mineros MIN

-

Atlante Atlante ATE

-

FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

1

Tampico Tampico TAM

0

Cole Hamels no quiere una rotación de 6 hombres

TEXAS RANGERS

Cole Hamels no quiere una rotación de 6 hombres

Cole Hamels

Sean M. Haffey

Getty Images

Los Texas Rangers están evaluando la posibilidad de tener una rotación de seis pitchers abridores y Cole Hamels no quiere ser parte de algo así.

Florida

Cole Hamels es el pitcher as de la rotación de los Rangers. Con 34 años el zurdo entrará a su 13va temporada en las Grandes Ligas, pero eso no quiere decir que esté preparado para probar cosas nuevas. Una rotación de seis lanzadores es algo para lo que no está preparado, y no pretende estarlo; así que los Rangers tendrán que descartar esa posibilidad si quiere mantenerlo contento.

La declaración tiene que ver con que los de Texas reforzaron con tres nuevas piezas su rotación: Mike Minor, Doug Fister y Matt Moore, pero no dejaron fuera la posibilidad de añadir más brazos de su sistema de desarrollo; aun así Hamels prefiere dejar en claro su postura. Él está decidido e incluso fue tajante al decir que prefiere no participar de un experimento como ese.

¿La razón? El nacido en San Diego, California expone que su preparación, desde Ligas Menores, ha sido bajo la idea de una rotación de cinco hombres. Y con más de 30 años no cree que es buen momento para probar algo así; solo si tuviera 40 años podría aceptarlo.

También te puede interesar: Tim Lincecum está cerca de llegar a los Texas Rangers

"No es parte del béisbol. Yo sé que es algo nuevo desde el punto de vista analítico de reinventar la rueda, pero estoy diseñado y acondicionado a una rotación de cinco. Ese es el lado mental de cómo te preparas, cómo te alistas para los juegos, cómo acondicionas tu cuerpo. Si añades un sexto hombre, ya mejor vámonos al nivel colegial... Para mí, eso no es la MLB. Eso no es lo que aprendí de mis mentores, y eso no es para lo que estoy aquí", declaró Hamels.

Y aunque el zurdo dice no estar preparado para eso porque aún no ha llegado a una etapa de su carrera donde haga lo que sea para sobrevivir, tampoco es una garantía sobre el montículo. Por lo menos la temporada pasada no lo fue.

En 2017 fue la primera vez, desde 2008, que lanzó en menos de 30 partidos como abridor. Su efectividad fue la segunda peor en 13 campañas en las Grandes Ligas con 4.20; su ERA más alto fue en 2009 con los Phillies donde registró 4.32 en 32 juegos iniciados y terminó con marca de 10-11.

Es un hecho que Cole Hamels sabe que su nivel va a la baja y que muy pronto tendrá que poner en la balanza cuánto más quiere seguir lanzando. A su contrato, según Spotrac, le quedan dos años con una opción a salirse de él para la campaña 2019; ese acuerdo lo firmó en 2013 con Philadelphia. Por el momento, el pitcher se prepara para otra campaña y apenas ayer tuvo su primera apertura en el Spring Training.

"Esta primavera mis entrenamientos han sido más intensos. Realmente estoy tratando de establecer ejercicios mejores y más completos para todo el cuerpo y que yo esté seguro que tengo mejor balance y flexibilidad. En verdad estoy intentando identificar qué pasó y estar seguro que no volverá a pasar", comentó Hamels tras permitir cuatro carreras limpias, cinco hits y dos cuadrangulares en 2 1/3 de entradas lanzadas contra los Giants.

0 Comentarios

Normas Mostrar