Didi Gregorius poco a poco se convierte en el nuevo Derek Jeter

NEW YORK YANKEES

Didi Gregorius poco a poco se convierte en el nuevo Derek Jeter

Didi Gregorius y Derek Jeter

Getty Images

Hace cuatro años los Yankees perdieron a Derek Jeter y trajeron a un nuevo shortstop que cubriera su salida; Didi Gregorius entró al quite.

Florida

Cuando Derek Jeter anunció su retiro del diamante, el mundo del béisbol se paralizó. Y cómo no, los Yankees estaban a punto de perder a quien por años fue su líder y referente en las Grandes Ligas; al prospecto que eligieron en 1992 y que vistió la franela a rayas hasta el 2014. Tan pronto 'The Captain' colgó los spikes, la única duda que surgió fue: ¿Quién cubrirá las paradas cortas? Y New York respondió con un nombre: Didi Gregorius.

El nacido en Ámsterdam, Holanda llevaba tres temporadas en la MLB no muy vistosas. Ni su primer año con los Reds, ni los dos siguientes en Arizona había podido completar los 162 partidos de una temporada ligamayorista. Sin importar eso, Brian Cashman decidió poner a Gregorius como el encargado de llenar los zapatos de Jeter hasta 2019; y se ha comportado a la altura.

Hoy, cuatro años después de ese intercambio entre tres equipos que puso al curazoleño en New York, el nuevo mánager de la franquicia ve a Gregorius como líder. "Veo un jugador establecido, y estamos tratando de impulsarlo a que tome un rol de liderazgo, especialmente en nuestro infield. Es un líder. Es importante para mí que realmente tome a los chicos bajo su ala y se convierta en la voz de nuestro cuadro", comentó Aaron Boone.

'Sir Didi' va por su cuarta temporada en el shortstop de los 'Bombarderos del Bronx' y se ha vuelto esencial, tanto a la defensiva como a la ofensiva. Con el guante era sabido que Gregorius tenía las credenciales para subsanar la salida de Derek Jeter, pero con el bat no era tan eficaz.

Didi Gregorius

En seis campañas como pelotero de la 'Gran Carpa', Didi ha podido incrementar su promedio con el paso de las temporadas. Solo una vez ha llegado al .300, pero fue su primera temporada en la MLB en la que solo jugó ocho partidos con Cincinnati. Y desde su llegada a los Yankees en 2014 a hoy, Gregorius se ha puesto a trabajar a la ofensiva, pasó de tener average de .265 a registrar en 2017 un mejorado .287.

A Didi no le molesta este nuevo papel, todo lo contrario, es algo que hace sin que se lo pidan. "Siempre hablo con ellos. Veo a los jóvenes y todos tienen ganas de aprender. Entonces pienso que yo quiero transmitir lo que me fue enseñado. Tienes que prepararlos para lo que pasa en las Grandes Ligas y que cuando lleguen no tarden en adaptarse", declaró Gregorius.

Es probable que en los Yankees no haya nadie mejor para enseñar a los jóvenes a trabajar por establecerse en la MLB. Didi Gregorius no solo tuvo que llegar a un lugar donde su antecesor es un futuro miembro del Salón de la Fama, también a una franquicia que está necesitada de ganar una Serie Mundial; la última fue en el 2009.

"Todo lo que quiero es ser bueno para mi equipo, eso es todo. Esa es la mejor manera de jugar el juego en lugar de preocuparme por todo. Te van a juzgar en algún momento sin importar lo que hagas. Tanto en el campo, como fuera de el, siempre habrá alguién juzgando. Si solo sales y juegas, no tienes nada de qué preocuparte", concluyó Didi.

Didi Gregorius

0 Comentarios

Normas Mostrar