Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIQUE DE LYON - VILLARREAL

Mariano y un Lyon en crisis miden el nivel del Villarreal

Rodrigo vuelve al once de Calleja en el escenario de la final. El saudí Salem Al-Dawsari viajó con el Villarreal.

VillarrealActualizado a
Mariano y un Lyon en crisis miden el nivel del Villarreal
Ampliar

Llegó la hora de la verdad. El Villarreal regresa a Europa con más temor por las últimas experiencias y por enfrentarse al anfitrión que por el estado de forma propio y por el del Lyon. La temporada pasada cayó en la primera eliminatoria (previa) de Champions ante el Mónaco y también quedó apeado en el primer cruce de la Europa League ante el Roma. Esta temporada, con el amor propio de Calleja ya inoculado, quiere intentar saciar una obsesión: llegar por fin a una final tras varias semifinales fallidas.

Dentro de la dificultad, es el momento idóneo para que el Villarreal visite al segundo club con más afición de Francia (sigue en directo el partido en As.com). Las sensaciones del día del sorteo han cambiado. El Lyon tiene un pasado imponente (siete ligas), pero encadena tres derrotas. Es cuarto en su país. Además, ya quedó apeado de la Copa de la Liga, por lo que afronta esta eliminatoria a vida o muerte, con la ilusión y la tensión que ello supone, porque la final se disputará en su coqueto estadio. Mariano es la gran preocupación. Un delantero el exmadridista al que, por cierto, el Villarreal ya intentó fichar sin éxito en enero de 2017 y en el último verano. Sus 16 goles intimidan, pero convendría no olvidar a Fekir y Depay.

Calleja irá con todo. Se acabaron las rotaciones. Rodrigo regresa tras su sanción y Ünal hará lo propio en la delantera. El turco se ha ganado la confianza por su madurez exprés después de ir al Levante, por la marcha de Bakambu, por la eterna lesión de Sansone y por la bisoñez de Roger. Aun así, en el país vecino a los que temen son a Bacca y a Castillejo. Doscientos aficionados amarillos arroparán a su equipo por si no da sólo con el talento. El Lyon, 28º en el ranking UEFA, impone. Pero no menos que a los franceses este Villarreal (29º). Habrá pelea.

El saudí Salem entró en la lista

Seguramente al final será hoy uno de los descartados, pero el internacional saudí Salem Al-Dawsari viajó con el Villarreal, ya que Calleja convocó a todos los jugadores disponibles. Es su primera citación. Llegó a España hace unas semanas junto a varios compatriotas tras el acuerdo que alcanzó LaLiga con la federación de Arabia Saudí y por el que el Villarreal recibió unos cinco millones (tiene a otro en el filial).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario