LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Griega
Larissa

-

Panathinaikos PNT

-

Serie A
Torneo Descentralizado
Deportivo Binacional DBI

-

Sport Huancayo SPO

-

Liga Chilena

¿Qué fue de Mike Tyson?

BOX

¿Qué fue de Mike Tyson?

¿Qué fue de Mike Tyson?

Getty Images

El triple campeón de los pesados ha disfrutado de una vida muy polémica y diversa fuera de los encordados. Desde apariciones en películas chinas, hasta ranchos de marihuana.

Estados Unidos

Cuando hablamos de los pugilistas más dominantes en la historia del boxeo, es imposible dejar de mencionar a Michael Gerard Tyson. Dueño de una pegada colosal y amo de todos los cinturones de su división durante gran parte de los 80 y 90, ‘Iron’ Mike quedará en la historia por ser todo un ‘showman’ más que un simple boxeador.

La carrera de ‘el hombre más malo del planeta’ comenzó en los barrios más bajos de Brooklyn, donde aprendió a pelear tras su ires y venires a centros de detención a los que acudía por diversos delitos menores. Su carrera como amateur no fue tan brillante, pues llegó incluso a quedar fuera del equipo estadounidense que acudió a los Juegos Olímpicos de 1984.

Una vez dado el salto al profesionalismo, Tyson comenzó a mostrar su supremacía una vez que cada rival que lo enfrentaba, terminaba derrotado en la lona. Durante casi cinco años hizo gala de su agresividad, logrando incluso unificar los títulos peso pesado de la WBA, el WBC y la IBF, hasta que el 11 de febrero de 1990 fue derrotado por Buster Douglas en Japón.

Después de ese duelo, que supuso su primera derrota como profesional, su carrera vino en constante decaimiento. En 1992, fue llevado a prisión debido a la violación de la modelo estadounidense Desiree Washington, crimen por el que lo condenaron a diez años de cárcel.

Al poco tiempo fue liberado por buena conducta, y volvió al ring casi de inmediato, retomando su cinturón en 1996, y perdiéndolo al poco tiempo ante Evander Holyfield. La revancha a ese enfrentamiento, llevado a cabo el 28 de junio del ’77, marcaría uno de los episodios más obscuros en la vida de ‘Iron’ Mike cuando fue descalificado por morder la oreja de Holyfield.

En 2005, tras 20 años de carrera, decidió colgar los guantes de manera definitiva tras declararse en bancarrota previamente por diversos problemas judiciales. A partir de ese momento, el ex pugilista de 51 años ha dedicado su vida a convertirse en un importante personaje mediático, figurando en cine, televisión, y espectáculos de todo tipo.

Ha aparecido en películas como Ip Man y ¿Qué Pasó Ayer?, y en programas de televisión como Bailando con las estrellas (Italia), y su propio show en Animal Planet, Taking on Tyson. Escribió también sus propias rutinas de stand-up, logrando llegar con ellas a importantes rincones del mundo gracias a Spike Lee. En 2012, creó junto a su esposa ‘Mike Tyson Cares’, una organización benéfica para apoyar a jóvenes con problemas domésticos.

De igual forma, ha incursionado en la WWE, y pudo llevar a cabo su sueño de crear su propia empresa promotora de boxeo, con la cual organizó ya un par de eventos. Aunado a ello hace tres años, fue invitado a colaborar con Madonna en su canción “Iconic”, y desde hace unos meses maneja su propio podcast y canal de YouTube.

Publicó ya dos libros bajo su autoría, y a lo largo del presente año ha aparecido en comerciales de una famosa marca automovilística junto a Jean-Claude van Damme, además de que ha expresado sus intenciones de crear su propio rancho de producción de marihuana en California.

0 Comentarios

Mostrar