Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Los Memphis Grizzlies no negocian por Marc Gasol

Según Adrian Wojnarowski, la franquicia se niega a entablar conversaciones por el internacional español y se resisten a soltar a Evans por menos de una primera ronda.

MadridActualizado a
Marc Gasol, durante la presentación de los Memphis Grizzlies.
KAREN PULFER FOCHTEFE

El mercado de fichajes de la NBA se cierra este jueves 8 de febrero a los 20:00 y los rumores no se detienen. Uno de ellos tiene a Marc Gasol como principal foco de atención. Según Adrian Wojnarowski, Memphis Grizzlies ha rechazado a todas las franquicias, una tras otra, que se han interesado por el internacional español. Se niega en rotundidad en entablar conversaciones por su principal estrella. 

Gasol todavía tiene contrato hasta julio 2020. El center firmó en 2015 una ampliación con los Grizzlies por cinco cursos (el último, una opción de jugador) por 113,2 millones. Esta temporada cobrará 22,6. A pesar de ello, sus palabras de los últimos meses han dejado la puerta abierta a una posible salida. No le importaría probar en otro lado. "No me puedo permitir tirar una temporada, no me quedan las suficientes. Es un lujo que no me puedo permitir como si tuviera 23 o 24 años y pudiera decir ‘vale, ya veremos si va mejor la próxima temporada’. Tengo ganas de ganar, tengo prisas por lograr cosas… espero que en las próximas semanas cambien las cosas y seamos más consistentes", declaró a finales de diciembre un jugador que acaba de cumplir los 33. 

No han sido sus únicas declaraciones con respecto a su situación y a una franquicia que destituyó a David Fizdale cuando Gasol explotó contra él. "Si las cosas no van como deberían, quizás se tendría que tomar una decisión entre las dos partes", dijo en una entrevista a As antes de iniciar su décima temporada en la Liga norteamericana. "Soy ambicioso y he querido que Memphis sea una franquicia grande. Hemos tenido un crecimiento en 5 o 6 años y se debe mantener esta línea de crecimiento. En el momento en el que ambas ideas no vayan a la par, nos tendremos que replantear cosas", señaló en agosto en el programa de radio catalán Gravetat zero. Y no se detuvo: "(Mi continuidad) no depende solo de los resultados, sino de cómo se hacen las cosas, cómo te sientes, si ves que todo va unido, que todos están en la misma sintonía...", avisó a inicios de noviembre en Efe. Veremos en que acaba la cosa.

Tyreke Evans, por una primera ronda.

Con el español no acaban las noticias en Memphis. El periodista de la ESPN también hace referencia al tema Evans. El alero está en el mercado, pero los Grizzlies no van a dejarlo salir por nada: solicitan al menos una primera ronda del draft. Una petición que ninguna franquicia ha puesto sobre la mesa. Lo máximo que llega a Tennessee son segundas y jugadores jóvenes. Aún hay tiempo.