Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARIS SAINT GERMAIN

Neymar festejó sus 26 años invitando a todo el PSG

El sábado hubo fiesta en su casa y ayer otra en un local parisino. El brasileño vive probablemente el mejor momento de su carrera.

MadridActualizado a
Neymar festejó sus 26 años invitando a todo el PSG

Neymar cumple hoy 26 años, evento por el cual organizó dos fiestas de celebración: una el sábado en su domicilio con varios amigos y otra ayer, en el Pavillon Cambon de París, un lujoso local en el barrio del Palais Garnier de ópera; toda la plantilla del PSG estaba invitada al evento. El sábado, Neymar combinó en su casa partidas de póker (invitó a Rafael Moraes, jugador profesional) y música en directo: divirtieron a los presentes Dudu Golzi (de la banda brasileña de rock Aliados) y los cantantes Felipe Araujo y Rodriguinho.

Fue una fiesta informal, nada que ver con la celebrada ayer, para la cual Neymar pagó el viaje y la estancia en París de medio centenar de personas desde Brasil (entre ellos, compañeros de su etapa en el Santos) y en la que solicitó a sus invitados ir de etiqueta y de negro.

La fecha de su aniversario es hoy, pero la cercanía del próximo partido del PSG (mañana ante el Sochaux, en octavos de la Copa de Francia) le llevó a adelantar los fastos de su 26 cumpleaños, edad que alcanza en el que probablemente sea el mejor momento de su carrera: lleva 10 goles en lo que va de 2018 y su enorme rendimiento le ha llevado a ser relacionado con el Madrid, que querría que fuera la punta de lanza de su próximo proyecto. Por lo pronto, se verá las caras con los blancos el 14 de febrero en la Champions. “Es imposible estar más ansioso por ese partido, quiero que llegue ya”, dijo.

Participa en un gol cada 54’

Neymar está brillando intensamente en su primera temporada jugando en el PSG: el brasileño lleva 27 goles y 16 asistencias en los 26 partidos que ha jugado hasta el momento. Ha participado en 43 tantos en 2.337 minutos, por lo que está involucrado en un gol del conjunto parisino cada 54 minutos. Es, de largo, el miembro del tridente del PSG que más aporta en ataque. Cavani lleva los mismos goles (27), pero sólo siete asistencias para un total de 34 participaciones en un gol; y Mbappé ha hecho 15 tantos y dado otros 13, elevando su participación a 28 goles entre ambas estadísticas. El récord goleador del brasileño en una temporada es de 39 tantos (en la 2014-15, con el Barcelona); está a 12 goles de igualar esa marca y todavía tiene cuatro meses de competición por delante.