Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LII

New England, la región de Estados Unidos que respira futbol americano

El nombre de la región que ocupan seis entidades dentro de Estados Unidos tiene una sola relación con el deporte y se llama New England Patriots.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

FoxboroughActualizado a
New England, la región de Estados Unidos que respira futbol americano
POOLREUTERS

Sin duda alguna los Patriots son el gran hito deportivo en la historia de la región geográfica de Nueva Inglaterra. Entre los estados de Maine, Vermont, New Hampshire, Massachussetts, Rhode Island y Connecticut el epicentro de las emociones es el Gillette Stadium de Foxborough casa del equipo que este domingo buscará su sexto anillo en Minneapolis.

Claro, realmente el equipo de Robert Kraft no es el único que se desempeña como local en esta zona; pero seamos sinceros, en este siglo no hay otro que los Patriots. Entre los Red Sox de la MLB, los Celtics de la NBA, los Bruins de la NHL, el Revolution de la MLS, las Breakers de la NWSL y los Cannons de la MLL, a lo mucho los primeros podrían intentar pelearle el puesto al representante de la NFL gracias a las tres Series Mundiales conseguidas en 2004, 2007 y 2013 pero se ve difícil.

Ningún equipo como los Patriots ha marcado una época victoriosa en su liga profesional. No hay uno que tenga una dinastía tan laureada y que haya sobrevivido tanto tiempo como la que formaron Tom Brady, Bill Belichick y Kraft. Y tampoco hay otro que sea la escuadra con más viajes a la final en su deporte; contando el de este año: 10 viajes al Super Bowl con cinco victorias y cuatro derrotas.

Y por si fuera poco, ninguna de las demás organizaciones deportivas de la región tiene como jugador activo a una leyenda en su deporte y que además haya estado toda su carrera vistiendo el mismo jersey. Sí, se trata del mariscal “cuarentón”: Tom Brady.

New England es, sin duda alguna, una zona que respira futbol americano. Incluso a nivel colegial la rivalidad entre Harvard y Yale, denominada “The Game”, es la rivalidad en activo más añeja en la NCAA. La primera edición se llevó a cabo en 1875 y a la fecha suma 134 partidos con ventaja para los Bulldogs.

En Massachussetts el deporte de las tackleadas no es cualquier cosa y lo más seguro es que este domingo 4 de febrero la región se paralice con su equipo más exitoso buscando un sexto trofeo Vince Lombardi. Por segunda ocasión tendrán la posibilidad de dejar a los Eagles un año más sin ganar su primer Super Bowl. Los Patriots serán locales en el U.S. Bank Field pero donde realmente se vivirá el juego a flor de piel será en New England, casa del futbol americano en el Siglo XXI.