Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LII

Brian Flores, un hondureño en los New England Patriots

El entrenador de linebackers de los New England Patriots, Brian Flores, se perfila para ser el sustituo de Matt Patricia al mando de la defensiva.
Chargers vs Patriots en vivo online: AFC Divisional Round

Estados UnidosActualizado a
Brian Flores, un hondureño en los New England Patriots
ElsaGetty Images

En Foxborough los reflectores en el staff de coacheo están muy lejos de quien lleva las riendas de los linebackers. Detrás de esa posición se encuentra Brian Flores nacido en Brooklyn, New York pero de ascendencia hondureña y con más de diez años de experiencia en la organización de los New England Patriots.

En un español muy poco fluido y con preferencia a dar la entrevista en inglés, el Diario DIEZ de Honduras desmenuzó su vida en la NFL alrededor de su nacionalidad centroamericana. Y aunque el entrenador viaja en esa dirección desde 2010, considera que es un país hermoso con personas muy lindas y gente buena que trabaja mucho.

"He volado a San Pedro, después he tomado un bus a La Ceiba, luego a Trujillo donde tengo mucha familia. Hay muy buena comida, amo la comida hondureña; las tortillas, frijoles y tajadas. Es un lugar especial para mí y mis padres, quienes están muy orgullosos de venir de ese país", expresó.

Y aunque Honduras es un país donde el futbol soccer es el deporte que rige a los aficionados, la noticia de su presencia en la franquicia más ganadora de este siglo en la NFL no pasa desapercibida. "Yo sé que ellos me apoyan, podría invitarlos tal vez. Amo el país, amo las personas de Honduras, tengo mucha familia por allá y espero tener un triunfo por Honduras el domingo", comentó.

El ex jugador de Boston College es considerado como uno de los grandes prospectos de entrenadores en la NFL. Este año fue entrevistado para la posición de entrenador en jefe de los Arizona Cardinals; quienes se decantaron por Steve Wilks para dirigir a su equipo.

Flores nunca consiguió ser jugador en la NFL por una lesión a nivel colegial que lo dejó sin esa posibilidad. Desde 2004 es parte de la organización en Massachussetts a la cual llegó como asistente de scouting. Dos años más tarde lo ascendieron a scout y para 2008 se convirtió en asistente de equipos especiales.

A partir de 2010 Belichick lo fue probando en diferentes posiciones, desde la ofensiva hasta la defensiva donde se asentó desde 2016 en su puesto actual. En su carrera con New England ostenta tres anillos de Super Bowl: XXXIX, XLIX y LI.