Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los mejores 11 Super Bowls en la historia de la NFL

1 / 11

11.- XLVII (2012) Baltimore Ravens 34-31 San Francisco 49ers

Mejor conocido como “el Super Bowl del apagón", los Ravens derrotaron a los 49ers, aunque el conjunto de San Francisco presionó al final y estuvo cerca de remontar una desventaja de 28-6 en el tercer cuarto.

10.- X (1975) Dallas Cowboys 17-21 Pittsburgh Steelers

La eterna rivalidad entre el Este de la NFC y el Norte de la AFC llegaba a Miami para la décima edición del Super Bowl. Los Steelers lograron anotar 14 puntos sin respuesta en el último cuarto y ganaron con El touchdown de 64 yardas de Lynn Swann.

9.- XLV (2010) Pittsburgh Steelers 25-31 Green Bay Packers

Dos de las franquicias más exitosas de la NFL se presentaron en el Cowboys Stadium en Arlington para definir al campeón de la liga. Aaron Rodgers completó 24 pases para 304 yardas y tres anotaciones para guiar a los Packers a levantar el Vince Lombardi.

8.- XXXII (1997) Green Bay Packers 24-31 Denver Broncos

El primer campeonato de Denver después de dos descalabros en Super Bowls llegó en contra de los Packers. Terrell Davis, corredor de los Broncos, destacó al correr para 157 yardas y anotar tres touchdowns por tierra.

Foto:Rick StewartGetty Images

7.- XLVI (2011) New York Giants 21-17 New England Patriots

Segunda aparición de Eli Manning en el Super Bowl en contra de los Patriotas y segunda victoria para el quarterback de los Giants. El mariscal lanzó 30 pases completos de 40 para 296 yardas, un touchdown y ninguna intercepción, adjudicándose el título de Most Valuable Player (MVP).

6.- XXV (1990) Buffalo Bills 19-20 New York Giants

Los Bills hicieron su primera aparición en un Super Bowl con una derrota. El juego es recordado por el gol de campo fallido en el último segundo por Scott Norwood, pateador de Buffalo, que mandó el ovoide por la derecha de la “Y”.

5.- XLIII (2008) Pittsburgh Steelers 27-23 Arizona Cardinals

La intercepción de 100 yardas para touchdown de James Harrison y la anotación de seis yardas en los últimos 35 segundos de Santonio Holmes le otorgaron a los Steelers su sexto anillo de Super Bowl. El receptor se convirtió en el tercer jugador de los de Pennsylvania en ser el MVP (Lynn Swann y Hines Ward).

4.- XXIII (1988) Cincinnati Bengals 16-20 San Francisco 49ers

El segundo Super Bowl entre los Bengals y los 49ers dejó a los de San Francisco con el trofeo Vince Lombardi. Joe Montana, quarterback de los de California, conectó un pase de anotación en los últimos 34 segundos con John Taylor para la victoria de su equipo. Jerry Ruce fue nombrado MVP al registrar 215 yardas aéreas, cinco terrestres y un touchdown.

3.- XLIX (2014) New England Patriots 28-24 Seattle Seahawks

La segunda aparición de Russell Wilson en Super Bowl terminó con una derrota paga el quarterback de los Seahawks. Los Patriots tomaron la ventaja 28-24, pero Seattle se colocó en la yarda 1 con 26 segundos restantes para ganar el encuentro con un touchdown. Wilson lanzó un pase, pero éste fue interceptado en las diagonales por Malcolm Butler para la victoria de los de Massachusetts.

Foto:Jamie SquireGetty Images

2.- XLII (2007) New York Giants 17-14 New England Patriots

La primera victoria de Eli Manning en un Super Bowl fue en Arizona en contra de los Patriots. El juego es recordado por la atrapada de David Tyree que sujetó el ovoide a una mano y con el casco. Fue el primer juego de campeonato en el cual ninguno de los dos equipos anotó 20 puntos desde la edición IX entre los Steelers y los Vikings (16-6).

1.- LI (2016) New England Patriots 34-28 Atlanta Falcons

La séptima aparición de Tom Brady y Bill Belichick en un Super Bowl terminó con victoria para los Patriots. Atlanta había conseguido una ventaja de 25 puntos entrando al tercer cuarto, pero los de New England empataron y llevaron a tiempos extras por primera vez en la historia. James White anotó el touchdown de la victoria tras el acarreo de dos yardas.