Los próximos retos de Deyna

VENEZUELA

Los próximos retos de Deyna

Los próximos retos de Deyna

A falta de un partido, la vinotinto dijo adiós al Sudamericano Sub-20, pero Deyna Castellanos tiene por delante nuevos objetivos que cumplir en este 2018.

Estados Unidos

La Vinotinto femenina se quedó sin opciones de ganar el Sudamericano Sub-20 y dice adiós al Mundial tras su derrota por goleada ante Brasil. A falta de cerrar el torneo con el partido ante Colombia, Venezuela ha dejado buenas sensaciones, consiguiendo clasificarse para el cuadrangular final y mostrando todo su potencial ante grandes selecciones. Sin embargo, una figura volvió a destacar por encima del resto: Deyna Castellanos.

La delantera venezolana está siendo una de las mejores jugadoras del torneo. Ha marcado los cuatro goles de la selección en la competición, y solo se ha quedado sin anotar en los dos partidos ante Brasil. Con el comienzo del nuevo año y con el Sudamericano Sub-20 a punto de finalizar, Deyna afronta tres difíciles retos en este 2018.

Copa América

La selección venezolana jugará en Chile la octava edición de la Copa América femenina, en la que participan 10 selecciones de la CONMEBOL. El formato será el mismo que en el Sudamericano: dos grupos de cinco equipos, en los que los dos mejores clasifican al cuadrangular final. Las dos primeras clasificadas consiguen billete directo al Mundial de 2019 y a los Juegos Olímpicos de 2020.

Con solo 18 años, Deyna se presentará como la gran estrella de Venezuela y una de las jugadoras a seguir en el torneo. Será mucho más exigente que el Sub-20, ya que se podrá ver a la jugadora luchando con otras futbolistas de su nivel.

Ganar la UWSS

Su equipo, el Santa Clarita Blue Heat, se quedó a las puertas del título en 2017 tras caer en la final ante Grand Rapids por 3-1. Deyna fue estrella de su equipo y de la competición, pero no pudo rematarlo levantando la copa. Esta temporada, con más experiencia en su segundo año, Deyna luchará por volver a la final y conquistar lo que tuvo tan cerca pero perdió el año pasado en la liga semiprofesional más importante de Estados Unidos.

Dar el salto a una gran liga

La mejor forma de acabar el año sería fichando por un gran equipo. Pretendientes no le faltan: tanto en la NWSL, liga norteamericana más importante, como en Europa, distintos equipos han preguntado por la delantera, pero ella sigue centrada en sus estudios y creciendo futbolísticamente en el Santa Clarita Blue Heat. 

Una vez finalice el año, si el balance de la temporada es positivo, no sería de extrañar una oferta irrechazable para Deyna, y así poder ver a la joven estrella jugando contra las mejores del mundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar