Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así es Icardi: 500 goles en el Vecindario y canterano culé

Rosarino como Messi, su familia emigró a Canarias cuando tenía nueve años y allí ganó fama. El Barça le reclutó para venderle por 0,35 millones. Lleva 96 goles con el Inter.

MadridActualizado a
Así es Icardi: 500 goles en el Vecindario y canterano culé

El Real Madrid podría haber posado su interés en Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán. Según Sampaoli, seleccionador argentino que acaba de regresar a su país tras hacer una gira europea que le llevó, entre otros lugares, a Milán, el internacional de la albiceleste está "más cerca" de ser jugador blanco. Algunos periodistas de Italia han informado al respecto de ese interés, pero de momento no ha habido nada oficial ni declaraciones institucionales de ninguno de los dos clubes. Icardi es el tipo de delantero que encajaría en este mercado en el Madrid, pues no ha jugado Champions y podría participar en octavos ante el PSG; lleva 18 goles en la Serie A, sólo por detrás de Immobile, con 20. Pero queda la duda de cómo encajaría Zidane una incorporación así, toda vez que ya expresó varias veces que no quiere a nadie en este mercado y que Benzema es su delantero (pese a que sólo lleva seis goles este curso): "Voy a apoyarle hasta la muerte".

Lo curioso es que Icardi tiene un pasado cercanamente ligado a España. Nació en Rosario (Argentina), la ciudad de Messi, hace 24 años, pero su familia emigró a Vecindario (Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria) cuando él tenía nueve años. Allí dio sus primeros pasos en el fútbol y en el Vecindario, club extinto, hizo unos 500 goles que llamaron la atención del Barcelona, club que le firmó cuando tenía 15 años. Icardi quedó vinculado al Barça hasta 2013, pero en enero 2011 se decidió, bajo la petición del jugador, su pase a la Sampdoria, con una opción de compra de 355.000 euros que el equipo italiano hizo efectiva sólo seis meses después, en junio. Con la Sampdoria Primavera (filial) hizo 27 goles en 35 partidos; y con el primer equipo, 11 en 33, suficientes para que el Inter pagase 12 millones en el verano de 2013 para que liderase su proyecto en ataque (el Barcelona recibió un 15% de ese traspaso).

En el Inter ha brillado en lo goleador, con 96 tantos en 170 partidos. La temporada 2016-17 fue la de su explosión, con 26 goles en 41 partidos, aunque este curso va camino de batir su propia marca, con 18 goles a más de cuatro meses de finalizar el curso. Pese a ello, su carrera con la Selección de Argentina es más bien exigua: sólo cuatro partidos y ningún gol. Debutó jugando siete minutos en un Uruguay-Argentina (3-2) en 2013 y no volvió a ser llamado hasta junio de 2017. ¿El motivo de semejante lapso de tiempo sin ser convocado, pese a sus convincentes números? La bonanza de Argentina en el ataque (Messi, Lavezzi, Higuaín, Agüero, Di María...) es una de las teorías. Aunque existe otra versión menos convencional.

Wanda Nara es una modelo y agente FIFA argentina, además de exmujer de Maxi López (quien fuera delantero del Barcelona) y actual pareja de Icardi. Los tres mantenían una relación fluida durante la estadía compartida de Maxi e Icardi en la Sampdoria, pero ésta estalló cuando Wanda abandonó a Maxi por Mauro. Vinieron años de acusaciones entre ambos bandos y alguna que otra mofa vía redes sociales, así como la imagen de ambos futbolistas encontrándose en partidos de la Serie A e ignorándose totalmente, ni dándose la mano en el pasamanos. La rumorología argentina explica la ausencia de Icardi en la selección en que el vestuario habría rechazado durante años su presencia por la buena relación de Maxi con varios pesos pesados, como Messi o Mascherano. Pero Sampaoli, a su llegada, se ciñó a lo estrictamente deportivo y llamó al delantero argentino, junto a Messi, con mejores números del fútbol europeo.