Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Mexicana - Apertura

Philadelphia Eagles y New England Patriots, línea por línea

Super Bowl LII

Philadelphia Eagles y New England Patriots, línea por línea

Philadelphia Eagles y New England Patriots, línea por línea

ERIK S. LESSER

EFE

La disección de cada posición de los New England Patriots y los Philadelphia Eagles puede definir al campeón del Super Bowl LII el 4 de febrero.

Minneapolis

Eagles y Patriots son los dos mejores equipos de la NFL y el domingo en Minneapolis sólo uno prevalecerá y se llevará el Vince Lombardi a sus vitrinas.

Éste es un vistazo, línea por línea, de Philadelphia y Nueva Inglaterra de cara al Super Bowl LII:

QUARTERBACKS

Nick Foles quiere convertirse en el tercer quarterback de la historia que juega dos partidos como titular en la campaña regular y es campeón del Super Bowl.

Tom Brady, a sus 40 años de edad, está en su octavo Super Bowl; ha ganado cinco y en cuatro fue nombrado MVP.

Ventaja: Patriots

CORREDORES

LeGarrette Blount, Jay Ajayi y Corey Clement conforman un backfield diverso y dinámico de los Eagles. Blount es el único con experiencia en el Super Bowl (precisamente con los Patriots) y representa el poder; Ajayi llegó a la mitad de la campaña y es rápido y elusivo, mientras Clement se ha convertido en un elemento valioso en el ataque aéreo.

Los Patriots cuentan con Dion Lewis (24), James White (7), Brandon Bolden (4) y Rex Burkhead (1). En los Playoffs, entre los cuatro han llevado el balón apenas 36 veces. Lewis y White hacen más daño en el juego aéreo.

Ventaja: Eagles

RECEPTORES

Foles cuenta con Alshon Jeffery, Nelson Agholor y Torrey Smith, pero su objetivo favorito en los Playoffs ha sido el ala cerrada Zach Ertz, con 11 recepciones y 125 yardas.

Jeffery (promedio de 16.2 yardas por recepción en la postemporada), Agholor (13.8) o Smith (13.5) pueden hacer una jugada grande en cualquier momento.

Por los Patriots, Danny Amendola ha adoptado el rol de líder en los Playoffs, con 18 recepciones, 196 yardas y dos touchdowns. Pero Brandin Cooks (9-132) es otra opción para Brady. Chris Hogan sólo ha atrapado tres pases en la postemporada, pero uno de ellos en las diagonales.

Rob Gronkowski es el mejor ala cerrada de la NFL y estará 100% recuperado de la conmoción que sufrió en la Final de la AFC.

Ventaja: Patriots

LÍNEA OFENSIVA

Foles sólo ha sido capturado dos veces en los Playoffs y Philadelphia promedia 103 yardas por tierra gracias al estupendo trabajo de una de las mejores línea ofensivas de la liga. Los líderes del grupo son el centro Jason Kelce y el tackle derecho Lane Johnson, pero quien ha hecho un estupendo trabajo es el tackle izquierdo Halapoulivaati Vaitai, quien suplió al estelar Jason Peters.

Los linieros ofensivos de los Patriots están entre los más rápidos y atléticos de la NFL porque el plan de juego es 70% pases. El tackle izquierdo Nate Solder es la cara más conocida, pero el centro David Andrews y los guardias Joe Thuney y Shaquille Mason no le piden nada a los mejores.

Ventaja: Eagles

LÍNEA DEFENSIVA

En la defensiva 4-3 del coordinador Jim Schwartz, el tackle Fletcher Cox (5.5 capturas y 17 golpes al quarterback en la campaña regular) es la pieza más importante, pero las alas defensivas Brandon Graham (9.5-14), Vinny Curry (3-18) y Chris Long (5-18) serán otro problema para la línea ofensiva de Nueva Inglaterra.

Philadelphia fue la mejor defensiva contra la carrera gracias al trabajo de este grupo.

La frontal de los Patriots mejoró en el último mes de la campaña regular y los Playoffs, particularmente contra el juego terrestre, al permitir 83 yardas por juego.

A la hora de presionar al pasador, Trey Flowers fue el mejor con 6.5 capturas y 25 golpes.

Eric Lee (3.5-4), Lawrence Guy (1-4) y Malcom Brown (2.5-5) son los otros titulares. El novato Deatrich Wise fue de impacto inmediato con sus 5 capturas y 19 golpes al quarterback en la temporada regular.

En la postemporada los Patriots suman 11 capturas, incluidas 8 contra Tennessee en la Ronda Divisional; dos de esas capturas han sido de Geneo Grissom, dos de Wise y dos de Adam Butler en una línea con mucha rotación, como es la costumbre de Bill Belichick.

Ventaja: Eagles

LINEBACKERS

Nigel Bradham, Mychal Kendricks, Dannell Ellerbe son los titulares de Eagles. Bradham fue líder del equipo con 88 tackleadas en la campaña regular, pero en los Playoffs es Kendricks el mejor del grupo con 12. Bradham también es el mejor contra el pase, así que es probable que lo veamos de vez en vez en duelo personal con Gronkowski.

Por los Patriots los titulares son Kyle Van Noy y Elandon Roberts, con Marquis Flowers, David Harris y por supuesto el ex Steeler, James Harrison, en la rotación. Van Noy es el más completo: sólido contra la carrera y capaz de presionar al pasador.

Ventaja: Eagles

PERÍMETRO

La de Eagles es una de las mejores defensivas secundarias de la NFL, con los esquineros Jalen Mills, Patrick Robinson y Ronald Darby, y los safeties Rodney McLeod y Malcolm Jenkins, que sostendrán un duelo muy atractivo con los receptores de Nueva Inglaterra.

Darby es el líder con 4 pases defendidos en los Playoffs, seguido de Mills con 3.

McLeod y Jenkins estarán ocupados todo el partido con Gronkowski.

Belichick puede presumir que éste es el mejor perímetro que ha tenido en casi 18 años con los Patriots. Los corners son Malcolm Butler (el héroe del Super Bowl XLIX), Stephon Gilmore (la gran adición en la agencia libre) y Eric Rowe, con Patrick Chung, Devin McCourty y Duron Harmon como la tripleta de safeties que tendrá que lidiar con Ertz.

Ventaja: Patriots

EQUIPOS ESPECIALES

El pateador de Eagles es el novato Jake Elliott, quien impuso un récord del equipo en postemporada con un gol de campo de 53 yardas en la Ronda Divisional.

El pateador de despeje es Donnie Jones, quien promedió 45.3 yardas por patada.

Kenjon Barner es el encargado de los regresos y lo ha hecho bien en sustitución del lesionado Darren Sproles.

Por Nueva Inglaterra, el pateador es el veterano de 12 campañas Stephen Gostkowski, quien convirtió 37 de 40 goles de campo y 45 de 47 puntos extra en la campaña regular.

Ryan Allen se encarga de los despejes; promedió 43.4 yardas por patada en su quinta campaña con el equipo.

Dion Lewis y Danny Amendola hacen los regresos; Lewis regresó 23 patadas para 570 yardas, incluida una de 103 yardas ante Denver.

Ventaja: Patriots

COACHES

Doug Pederson demostró dos cosas esta campaña: ser uno de los mejores a la hora de elegir jugadas durante un partido y su capacidad de reinventar su ataque tras la lesión que dejó fuera a Carson Wentz.

Belichick está en su octavo Super Bowl como coach de los Patriots y busca su sexto anillo de campeón.

Ventaja: Patriots

0 Comentarios

Normas Mostrar