Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

México 68 prepara los 50 años de sus Juegos: Beamon, Spitz, el Black Power

OLIMPISMO

México 68 prepara los 50 años de sus Juegos: Beamon, Spitz, el Black Power

México 68 prepara los 50 años de sus Juegos: Beamon, Spitz, el Black Power

En octubre de cumple medio siglo de los Juegos que cambiaron el deporte. Las autoridades tienen previstos 80 actos hasta octubre.

Madrid

México prepara con tiempo los festejos conmemorativos de los Juegos celebrados en 1968: medio siglo. Los responsables han hecho públicos los nombres de los deportistas que serán invitados: Bob Beamon, Tommie Smith y John Carlos (atletismo), Mark Spitz (natación), Sawao Kato (gimnasia)... y otros muchos. 

Beamon hizo 8,90 metros en longitud, el récord de los récords del atletismo, conseguido por el Saltador Cósmico. Mark Spitz, también estadounidense, venció en los relevos de 4x100 y 4x200 estilo libre de la natación, un pobre anticipo de las siete medallas de oro que iba a conseguir en los siguientes Juegos, los de Múnich 1972. El japonés Kato ganó el concurso individual y las finales de suelo y por equipos. Y los hombres del Black Power se jugaron literalmente la vida por defender los derechos de los ciudadanos negros estadounidenses. Tommie Smith, además, batió el récord mundial de 200 metros con 19.83. 

Los Juegos de México 1968 comenzaron el 12 de octubre, el día en que siglos antes habían llegado a América la Santa María y las caravelas Pinta y La Niña, y México quiere festejar ese 50 aniversario por todo lo alto. También se ha invitado al keniano Kipchoge Keino, que venció en 1.500 metros con la mayor ventaja de la historia; la polaca Irena Szewinska, una de las mejores velocistas largas de la historia. 

Habrá unas ochenta actividades desde este momento hasta octubre. 

0 Comentarios

Normas Mostrar