"No creo que el Halo sobreviva mucho tiempo en la F1"
Nico Hulkenberg asegura que no existe unanimidad entre los pilotos, así como confirma que la presencia del 'halo' no ha sido una decisión suya.
Será seguramente el aspecto que más llame la atención de los nuevos monoplazas del Mundial de Fórmula 1 2018 el primer día de pretemporada que tendrá lugar el 26 de febrero en el Circuit Barcelona Cataluña.
El Halo, el dispositivo de seguridad escogido por la FIA para proteger a los pilotos de cualquier impacto frontal este año, sigue generando mucha controversia en el paddock del 'Gran Circo'. Un asunto donde algunas personas como Nico Hulkenberg, mantienen la esperanza de que desaparezca en un futuro a corto medio plazo.
Preguntado por cómo le afecta la introducción de este dispositivo de seguridad, Hulkenberg admite en 'Motorsport' que es una desventaja y que se ha negado a ponerse a dieta: "Para mí, como piloto más grande y más pesado, definitivamente es una desventaja. El equipo ya me ha preguntado si puedo ponerme a dieta, pero les dije que no".