Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Sale a subasta el MP4/8 que coronó a Senna rey de Mónaco

F1 |

Sale a subasta el MP4/8 que coronó a Senna rey de Mónaco

Sale a subasta el MP4/8 que coronó a Senna rey de Mónaco

El legendario coche de 1993 con el que el genio brasileño ganó por sexta vez en Montecarlo se podrá adquirir por un precio estimado de seis millones de euros.

El término mítico quizá se usa demasiado alegremente. Sin embargo, catalogar de esta manera al McLaren MP4/8 con el que Ayrton Senna venció en el GP de Mónaco de 1993, su sexta y última victoria en el Principado del genio brasileño, se ajusta bastante al significado etimológico del adjetivo. Bonhams, prestigiosa casa de subastas inaugurada en 1793, lo expondrá del 6 al 8 de febrero en el 'Grand Palais' de París y un afortunado pujador se lo llevará el 11 de mayo, en el 25 aniversario de su nacimiento.

El MP4/8 de Senna en Mónaco 1993.

El monoplaza es un tesoro de coleccionista y aunque es difícil saber qué precio alcanzará se estima que estará alrededor de los 7,5 millones de dólares (6 de euros) que alcanzó el Ferrari F2001 de Michael Schumacher. "Este chasis consolidó la leyenda de Senna como el maestro de Mónaco. En Bonhams nos sentimos honrados y emocionados de presentar uno de los coches de carreras más importantes de todos los tiempos", asegura Mark Osborne, director de 'Motorsport' de la casa de apuestas británica con sedes en Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong...

0 Comentarios

Normas Mostrar