Linares da un nuevo recital ante Gesta y espera un gran cartel
El venezolano venció por decisión unánime (118-110, 117-111 y 117-111) a Mercito Gesta para retener su cetro WBA del ligero. Lomachenko o Mikey García, en su horizonte.
Con su exentrenador (Freddie Roach) en la esquina contraria y todos los focos apuntándole, Jorge Linares volvió a ratificar su gran nivel en Inglewood (California, Estados Unidos). El venezolano retuvo su corona del peso ligero por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés) al derrotar a Mercito Gesta por decisión unánime (118-110, 117-111 y 117-111) y apuntó al gran cartel que por nivel debería tener. "No voy a dar nombres, pero muchos hablan de mí. Que dejen de hablar y se suban al ring conmigo", apuntó tras levantar por cuarta vez el Mundial WBA. Linares se exhibió y lanzó el guante, Lomachenko o Mikey García deben recogerlo.
El combate comenzó con un Gesta más aguerrido. El tailandés sabía de la calidad de su rival y buscaba su pegada para intentar 'cazar' en frío a Linares. No lo consiguió. El campeón supo resistir bien los envites y desde el segundo asalto impuso su ritmo de combate. Golpes arriba, abajo, esquivas. Linares fue una auténtica exhibición. Gesta tenía pegada y el venezolano se empeñó en dejarlo en evidencia. Le hacía fallar y le castigaba en la zona de flotación, combinación perfecta para dejarle cada vez más cansado. Así fue sumando puntos y Gesta castigo.
No recibió nada Linares, sólo una derecha recta (y un codazo que le provocó el único corte del combate), el resto de golpes fueron suyos. Gesta intentó cambiarle la estrategia, pero cada vez que se abalanzaba sobre su rival un upper le recibía y le rompía el plan. Gesta dejó claro que su mandíbula era de hierro, por ello una vez mediada la pelea, Linares se dedicó a moverse y percutir. Fue sumando puntos y acabó ganando de manera clara. Crolla en dos ocasiones, Campbell y ahora Gesta, cuatro cinturones y cuatro exhibiciones. Los grandes del peso ligero deben tocar a la puerta de Linares, el venezolano también lo es.