Competición
  • Copa Sudamericana

Los 32 jugadores que Sampaoli visitó en su gira por Europa

SELECCIÓN ARGENTINA

Los 32 jugadores que Sampaoli visitó en su gira por Europa

Los 32 jugadores que Sampaoli visitó en su gira por Europa

Durante un mes Sampaoli se entrevistó con más de 30 jugadores y entrenadores para empezar a darle forma al equipo que representará a la Argentina en el Mundial de Rusia.

Mañana llegará a la Argentina después de haber recorrido Europa durante un mes para entrevistarse con más de 30 jugadores y también con los entrenadores Diego Simeone, Josep Guardiola, José Mourinho y Van Gaal. Y ya desde mañana, en su oficina del predio de Ezeiza empezará a darle forma al equipo que pretende para el Mundial de Rusia.

A comienzo de marzo deberá dar la lista de convocados para los amistosos frente a Italia (22/3 en Manchester) y España (27/3 Madrid), una lista que será más extensa que la del mundial, pero que servirá para tener indicios más concretos de quienes serán los 23 elegidos por el entrenador para representar a Argentina en Rusia.

La gira fue más positiva de lo que él mismo esperaba, porque al arribar a Europa algunos de sus dirigidos no tenían continuidad en sus equipos. Sampaoli hizo hincapié en que ninguno de sus jugadores salvo Messi, tiene el puesto asegurado y que se esfuercen estos últimos meses en sus equipos. Y se llevó de todos como respuesta la ilusión y el compromiso por querer representar a la Argentina en el Mundial. Con cada uno hiló fino en lo que pretende de ellos para el equipo. Y como es ya habitual, les mostró videos en las charlas.

Sampaoli vio durante 30 días a la mayoría de sus jugadores en acción en entrenamientos y en partidos. Y comprobó que algunos recuperaron su mejor nivel como Ángel Di María y Ever Banega, Lucas Biglia, Giovanni Lo Celso.

Otro de los puntos destacables es que los defensores argentinos atraviesan un buen momento: Otamendi, Rojo, Fazio, Gabriel Mercado. Y Nicolás Tagliafico, con quien se reunió en Amsterdam, probablemente sea uno de los convocados para la gira de marzo, durante la que la Albiceleste enfrentará a Italia y a España.

Sampaoli hizo una primera escala en Barcelona, con una entrevista con Javier Mascherano, a quien para el Mundial ve con más chances de jugar de mediocampista central que como defensor, y se lo hizo saber. El jugador dejó atrás su etapa en el Barcelona para dar un paso trascendente en su carrera hacia el fútbol chino, un fútbol menos competitivo. Pero el Jefecito se comprometió a que en el Hebei Fortune dará lo mejor de si para llegar en condiciones al que será su último mundial. Matias Kranevitter será la alternativa. El ex Atlético de Madrid está en un muy buen momento en el Zenit aunque también esperan a Guido Pizarro.

La idea de Sampaoli es que el mediocentro sea el eje de la organización del juego de la Albiceleste. En su búsqueda de recuperar la identidad del fútbol de la Selección ese sector de la cancha y quienes lo integren es fundamental. Por eso el nivel que tengan los mediocampistas es tan importante para terminar de dar forma al equipo. En este sentido, el entrenador cuenta además de Mascherano, con Ever Banega, Lucas Biglia, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso.

La reunión con Lionel Messi fue auspiciosa. Más allá de verlo en cancha, donde el capitán atraviesa un gran momento, intercambiaron apreciaciones sobre la selección y coincidieron en líneas generales en el sello que quiere imprimirle Sampaoli al equipo, apostando por el juego de ataque con mucha movilidad y pressing. La Pulga le manifestó su confianza en el trabajo que el entrenador está realizando para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo. La idea es que el capitán juegue libre por delante de la línea de volantes y detrás de los delanteros.

La abundancia de delanteros es el punto fuerte de la Albiceleste. Además del gran momento de Lionel Messi, Sampaoli quedó muy conforme con el Kun Aguero, y con la recuperación futbolística de Angel Di Maria. Durante la gira se reunió además con Gonzalo Higuain, a quien vio muy bien y muy dispuesto a volver a vestir la camiseta celeste y blanca. También conversó con Paulo Dybala. Un caso aparte representa Mauro Icardi, quien deberá convencer al entrenador estos meses que quiere jugar el Mundial. El delantero del Inter corre por detrás en las preferencias de Sampaoli respecto a quien debe ser el centro delantero, detrás de Kun Aguero y Gonzalo Higuain. La presencia de Icardi en Rusia dependerá de lo que pueda demostrarle estos meses y del nivel de otros delanteros y mediocampistas. No será fácil para el entrenador decidir si llevar dos o tres nueves al Mundial, y dependerá de las variantes que tenga en el mediocampo.

Le preocupa y mucho a Sampaoli la falta de continuidad el arquero Sergio Romero, quien no es titular en Manchester United y llegará al mundial sin continuidad de partidos. También la de Guido Pizarro.

Pensando ya en la convocatoria de marzo, Gonzalo Higuaín estará en la nómina, también Nico Tagliafico y Manu Lanzini.

Empieza la hora de las definiciones para la selección de Jorge Sampaoli. La gira de marzo por Manchester y España será el banco de pruebas de la Albiceleste para el Mundial de Rusia.

 Los visitados

Lisboa: Acuña, Salvio (Beccacece)

Barcelona: Lionel Messi, Javier Mascherano

Sevilla: Ever Banega, Mercado, Pizarro, Mudo Vazquez, Pareja, Correa.

Madrid: Correa, Augusto Fernandez, Juan Aguero (sub 20).

Londres: Manu Lanzini

Liverpool: Ramiro Funes Mori

Manchester: Sergio Romero, Kun Aguero, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo

Bérgamo: Alejandro Gomez

Turín: Paulo Dybala y Gonzalo Higuain

Roma: Fazio, Perotti

Milán: Lucas Biglia, Mauro Icardi, (Facundo Colidio sub 20)

París: Giovanni Lo Celso, Angel Di Maria.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar