Oportunidad para Juanfran

ATLÉTICO DE MADRID

Oportunidad para Juanfran

Juanfran hace un ejercicio con Gabi durante un entrenamiento del Atlético.

DANI SANCHEZ

La sanción de Vrsaljko abre la puerta del once al alicantino, que en 2018 ha jugado en Copa (dio una asistencia a Diego Costa), pero que en Liga no juega desde el derbi ante el Madrid de noviembre.

Estados Unidos

Simeone ha ido haciendo pruebas durante la semana en búsqueda del once ideal para medirse a Las Palmas. El jueves probó con el 3-4-2-1 y el viernes con el tradicional 4-4-2, y éste parece que será el sistema elegido. Y los once futbolistas serán los habituales, con un clásico en el once que últimamente no lo es tanto: Juanfran. El lateral será de la partida, aprovechando la sanción de Vrsaljko, y tendrá una buena ocasión de reivindicarse.

El alicantino es el 14º futbolista rojiblanco con más minutos esta temporada: 1.227. El sexto entre los defensas, sólo por delante de su competencia directa, Vrsaljko. Es cierto que una lesión muscular le hizo parar en noviembre, pero luego el croata, que también estuvo lesionado y que se postuló para salir en este mercado, le ha rebasado en los planes del Cholo. Sime vio la quinta amarilla ante el Girona y Juanfran pasa al once. El 20 se adapta tanto a la defensa de cuatro como a la de cinco.

En lo que va de año fue titular contra el Lleida (ida y vuelta) y contra el Sevilla (ida), pero en Liga no tiene minutos desde el derbi contra el Real Madrid de hace dos meses. Se quedó como el lateral de la Copa y, ahí, en el primer partido de 2018 sirvió la asistencia al primer gol de Costa en esta nueva etapa atlética.

0 Comentarios

Normas Mostrar