Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

Cuatro pilotos españoles... y 17 más en el cronometraje oficial

RESISTENCIA | 24 HORAS DE DAYTONA

Cuatro pilotos españoles... y 17 más en el cronometraje oficial

Cuatro pilotos españoles... y 17 más en el cronometraje oficial

Al Kamel Systems, empresa con sede en Barcelona, es la encargada del control de los tiempos en las 24 horas que correrán Alonso, Juncadella, García y Molina.

Madrid

Las 24 Horas de Daytona 2018 serán la edición con más representación española y no sólo en la pista con la presencia de Fernando Alonso, Dani Juncadella, Antonio García y Miguel Molina. Fuera y sin mono de piloto, pero con una responsabilidad trascendental para el desarrollo de la cita inicial del IMSA habrá 17 profesionales de Al Kamel Systems, empresa española con sede en la localidad barcelonesa de La Garriga y que es la encargada del cronometraje oficial. Su vasta y experta experiencia en campeonatos tan importantes como las 24 Horas de Le Mans, el FIA WEC o la Formula E han hecho que el certamen norteamericano les confíe tan trascendental labor.

Por eso, hasta Daytona se han desplazado 17 expertos que trabajarán las 24 horas de la competición en dos turnos de forma ininterrumpida. Su tarea será la constante supervisión de los 21 puntos de control de tiempos, cuyo montaje ha requerido de tres días, repartidos por el trazado que permitirá numerosos servicios asociados como el cronometraje en directo a equipos, prensa desplazada, público en el circuito, televisiones y aficionados conectados a la web oficial.

Infografía de las 24 Horas de Daytona 2018.

Habrá quien piense por qué es tan fundamental un cronometraje exhaustivo en una carrera que dura 24 Horas. Un ejemplo que sirve como respuesta: en la edición de 2009, la que supone la única victoria española absoluta en la historia de la prueba, el equipo de Antonio García al volante de un Porsche derrotó al Lexus de Juan Pablo Montoya con una exigua diferencia de 167 milésimas. En 2016, al madrileño le tocó la otra cara de la moneda ya que perdió la victoria en GT por... 34 milésimas. Protagonismo español, en pista y fuera de ella, para esta edición que honra a valientes que corrieron antes como Fermín Vélez, Miguel Ángel de Castro, Jesús Díez Villarroel, María de Villota, Francesc Gutiérrez o Álex Riberas.

0 Comentarios

Normas Mostrar