Sordo sobrevive a la noche y es tercero tras Ogier y Mikkelsen
El primer tramo de Sisteron fue una debacle en la que Thierry Neuville, Kris Meeke y Elfyn Evans perdieron todas sus opciones.
La primera noche del Rally de Montecarlo ha sido una escabechina. Sobre todo el tramo inicial, Sisteron, que en sus 36 kilómetros tenía de todo. Desde piso seco a zonas llenas de nieve y hielo. Una trampa en la que han caído algunos de los favoritos, pero de la que se salvó Dani Sordo, que finalizó la jornada en tercera posición tras Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen.
El español ha salvado los muebles y se mantiene en la pelea, una lucha de la que se han caído algunos favoritos. Thierry Neuville se quedaba atrapado en la nieve y cedía 4 minutos 16 segundos, Kris Meeke también perdía por el mismo motivo 1:44, y Elfyn Evans cedía 3:48 al sufrir un pinchazo. Además, Jari-Matti Latvala sufría dos trompos y cedía 48 segundos, Ott Tanak se salía en la nieve y perdía 37 y Craig Breen también perdía 24 por lo mismo.
A pesar de sufrir también un trompo en el primer tramo, Ogier ganaba las dos especiales disputadas y se acuesta en cabeza de la prueba con un holgado margen sobre Mikkelsen y Sordo, los únicos que se mantienen a menos de medio minuto en la general. Esapekka Lappi, que marcó el tercer tiempo en el tramo inicial, es cuarto.
Clasificación
1 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 38:09.8
2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 17.3s
3 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 25.6s
4 Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 37.4s
5 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 42.4s