Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

1

Tampico Tampico TAM

0

FINALIZADO
Mineros Mineros MIN

2

Atlante Atlante ATE

1

Oblak llega a 100 partidos en Liga: mejora a Casillas, Valdés...

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak llega a 100 partidos en Liga: mejora a Casillas, Valdés...

Oblak realiza una parada.

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El esloveno ha encajado mucho menos que los otros dos porteros y que Courtois, que dominaron la LaLiga en lo que va de siglo en su primer centenar de choques.

Estados Unidos

Oblak alcanzará los 100 partidos en la Liga española, una de las más importantes del planeta, con unos registros espectaculares. El esloveno suma, en este momento, 54 goles en 99 partidos. Lo que significa un promedio de únicamente 0,54 goles encajados por partidos.

El dos veces Zamora ya tiene un sitio entre los grandes de la historia del fútbol español, pero los números le sitúan, en este momento por encima de iconos de la portería del siglo XXI como son Casillas, Valdés y Courtois. Oblak ha venido mejorando los números del anterior inquilino de la portería del Atlético. Courtois llegó a los 11 partidos con un gran registro también. Habiendo encajado 89 goles en 100 partidos, 0,89 por encuentro. Cuando el belga tuvo que marcharse del Manzanares, llamado a filas por el Chelsea, se abrió la incertidumbre. Oblak no sólo la ha borrado, ahora muchos le sitúan como el mejor. Como mínimo, entre ese escogido ramillete.

Casillas guardó la portería del Real Madrid y de la Selección Española construyendo una leyenda de hombre milagro. Así fue, aparecía cuando debía y fue un guardameta dominador en la Liga, de los que suman puntos. Cuando sumó su centenar de partidos en el campeonato español lo hizo sin poder rebajar la cuota media del gol recibido por partido. En ese periodo recibió 104, 1,04 por encuentro. 50 goles más de los que ha recibido, de momento, Oblak. Valdés, en el Barcelona, rebajó los registros de Casillas. La puerta de la titularidad en la Selección se la cerraba el propio arquero del Madrid, pero el rendimiento del canterano de La Masía no le andaba a la zaga. De hecho, en cuanto a números, superó al portero blanco en sus 100 primeros choques. Se quedó en 86 goles encajados, 0,86 por encuentro.

Ter Stegen

Oblak se ha fijado como meta para ayudar al Atlético sumar su tercer Zamora consecutivo. Para ello deberá imponerse a un guardameta que, al igual que él, está siendo fundamental para su equipo. Ter Stegen, con un estilo bastante diferente al del esloveno, no va a dar tregua. En este momento ambos han encajado los mismo, 9 goles. El alemán está haciendo un temporadón, clave en el devenir azulgrana y sus números, aún lejos de alcanzar esos 100 partidos, mejoran también los de Casillas, Valdés y Courtois, pero no los de Oblak. Ter Stegen está en 49 goles encajados en 63 partidos disputados. 0,77 tantos por encuentro para el alemán, algo por debajo de Oblak, en un equipo, bien es cierto, que asume más riesgos, pero que también tiene bastante más la posesión que el Atlético, una forma de defender también para no encajar goles, al fin y al cabo.


Los grandes porteros de LaLiga del siglo XXI en sus 100 primeros partidos:

Casillas 104 goles en 100 partidos: 1,04 goles por partido
Valdés 86 goles en 100 partidos: 0,86 goles por partido
Courtois 89 goles en 100 partidos: 0,89 goles por partido
Oblak 54 goles en 99 partidos: 0,54 goles por partido
Ter Stegen 49 goles en 63 partidos: 0,77 goles por partido

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 54 17 3 0
2Atlético 43 12 7 1
3Valencia 40 12 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Las Palmas D-28/01 16:15
Atlético - Valencia D-04/02 20:45
Málaga - Atlético S-10/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar