Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

XFL

Vince McMahon anuncia el regreso de la XFL en 2020

La XFL fundada en 1999 por Vince McMahon, presidente de la WWE, hará su segundo intento de establecerse en el deporte de Estados Unidos a partir de 2020.

Estados Unidos
Vince McMahon con WWE
Getty Images

La NFL volverá a tener "competencia" en el futbol americano de Estados Unidos. Se trata de la XFL, una liga fundada en 1999 por Vince McMahon pero que sólo tuvo una temporada en 2001 y luego se desintegró.

El presidente de la WWE anunció este jueves 25 de enero que su liga de futbol americano profesional regresará en enero de 2020. Originalmente, el proyecto inició en conjunto con la NBC hasta que la cadena televisiva decidió que no seguiría transmitiendo los partidos y perdió fuerza.

"He querido hacer esto desde el día que detuvimos la anterior. Es una oportunidad de hacerlo sin socios, estrictamente financiada por mi, lo que me permitirá verme al espejo y decir, 'Tu fuiste el único que lo arruinó todo', o 'Tu conseguiste que esto fuera exitoso'", dijo McMahon en entrevista para ESPN.

La primera campaña se jugará con ocho equipos alrededor del país en un calendario de diez semanas. Los partidos serán "rápidos", se pretende que sean de dos horas. Y la liga no tendrá a ningún jugador que tenga algún antecedente criminal previo.

La razón por la que pasarán dos años para que empiece la liga es porque McMahon considera que uno de los errores fue el tiempo. "Es extremadamente importante que tengamos tiempo juntos y nos pongamos a entrenar para otorgar un producto de calidad".

El anuncio de las ciudades sede se hará en los próximos meses. Los rósters serán de 40 jugadores y los salarios serán determinados, pero se prevee que los atletas puedan ganar más dinero conforme acumulen victorias. "Todos en Estados Unidos viven cuando se desempeñan bien, reciben un aumento o un bono. Así es el capitalismo", agregó.

Al respecto, la NFL a través de su vocero, Brian McCarthy, dijo que no darían declaración alguna. Vince McMahon dejó en claro que la XFL no será de desarrollo.