La IAAF autoriza a 18 rusos a competir como neutrales
Entre ellos está Mariya Lasitskene, campeona mundial de salto de altura en Londres 2017. Coe: “Protegemos a los atletas limpios”.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), a través de la Junta de Revisión del Dopaje, que componen el estadounidense Robert Hersh como presidente, la holandesa Sylvia Barlarg y el finlandés Antti Pihlakoski, ha autorizado a 18 atletas rusos a competir como neutrales durante el presente año. Entre ellos está la campeona mundial de salto de altura en Londres 2017, Mariya Lasitskene. La federación rusa sigue apartada como tal de la competición internacional.
Los atletas debían solicitar por escrito al máximo organismo internacional su aceptación como competidores internacionales. La IAAF recibió 80 solicitudes, de las que sólo ha admitido esas 18. Sebastian Coe, el presidente, ha declarado. “A través de este proceso continuamos apoyando las aspiraciones de los atletas limpios para participar en las competiciones más importantes”. Se ha tomado la decisión tras recibir a finales de año nueva información de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Hombres
Vyacheslav Kolesnichenko (velocidad)
Danil Lysenko (altura)
Ilya Mudrov (pértiga)
Alexsey Fedorov (triple)
Aleksandr Lesnoy (peso)
Viktor Butenko (disco)
Aleksei Sokyrskii (martillo)
Mujeres
Alaina Mamina (velocidad)
Polina Miller (velocidad)
Mariya Lasitskene (altura)
Alyona Lutkovskaya (pértiga)
Olga Mullina (pértiga)
Anzhelika Sidorova (pértiga)
Irina Gumenyuk (triple)
Viktoriya Prokopenko (triple)
Yuliya Maltseva (disco)
Danila Danilov (martillo)
Sofia Palkina (martillo)