Competición
  • Amistosos
Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Wozniacki puede con Mertens y es finalista y virtual número 1

OPEN DE AUSTRALIA

Wozniacki puede con Mertens y es finalista y virtual número 1

Caroline Wozniacki celebra su victoria contra Elise Mertens.

SAEED KHAN

AFP

La danesa gano a la belga en dos sets (6-3 y 7-6 (2)) y será la nueva líder del ranking mundial si Simona Halep pierde en la otra semifinal contra Kerber.

Melbourne

El Abierto de Australia ya tiene a su primera finalista en el cuadro femenino: Caroline Wozniacki. La danesa confirmó las buenas sensaciones que evidencia desde hace varios meses, sobre todo después del US Open y tras su título de Maestra en Singapur, y ganó en la primera semifinal de la jornada del jueves a la meritoria belga Elise Mertens, que había eliminado en cuartos a Elina Svitolina.

Su victoria por 6-3 y 7-6 (2) la coloca, además, como virtual número uno del mundo a la espera de lo que haga la actual dueña del trono de la WTA, Simona Halep, que está jugando contra Angelique Kerber la otra semifinal. Si la rumana cae, el próximo lunes Wozniacki aparecerá en lo más alto del ranking, donde ya estuvo una vez, en 2012. Si no, ambas se jugarán el puesto en la final del sábado. 

Caroline, que venía de apear en tres sets a Carla Suárez, se adelantó en el cuarto juego con un break, que consolidó después, y ya no cedió la ventaja (salvó una bola de rotura de Mertens) hasta llevarse el primer set. En el segundo, la novia del exjugador de la NBA David Lee, volvió a romperle el saque a la belga y con 4-2 parecía lanzada hacia la victoria. Pero la joven Mertens (22 años y 37 del mundo) reaccionó y llegó a ponerse con 5-6 a su favor y saque. Wozniacki no quería que el partido se alargara y peleó para igualar en un juego que tuvo 14 movimientos en el marcador y duró casi 18 minutos. Llevó el duelo a la muerte súbita y ahí sentenció con un 3-0 de salida. Era la segunda vez, tras 2011, que la danesa se metía entre las cuatro mejores del Grand Slam oceánico y puede ser el año en que por fin gane uno, después de perder las finales de 2009 y 2014 en el US Open.

0 Comentarios

Normas Mostrar