¿Qué fue de los basquetbolistas que salieron en Space Jam?
¿Qué fue de los basquetbolistas que aparecieron en Space Jam?, Michael Jordan, Patrick Ewing, Charles Barkley. Todos aparecieron en esta película animada. Juegos Panamericanos Lima 2019 en vivo y directo: Domingo 28 de julio
Michael Jordan jugando basquetbol con los Looney Tunes. Bugs Bunny asiste, 'Taz' retaca la pelota en el aro, 'El Pato' Lucas causa turnovers, Silvestre limpia la pintura, todo bajo la batuta de MJ, líder del Tune Squad en un encuentro interplanetario de vida o muerte.
La premisa de Space Jam pintaba para ser un éxito de taquilla. Y lo fue. Y no sólo eso, fue un estandarte de una generación, la que creció en la década de los 90, un símbolo pop en una época tecnicolor, de canciones sintetizadas y estilizadas con coros y arreglos new age, de ropajes holgados, vídeos musicales con tomas holandesas y excesivamente iluminadas.
Space Jam son los 90. Y la época de oro, tanto mediática como deportiva, del mejor baloncesto del mundo.
Símbolo de Suns y los Rockets, terminó su carrera en 2000 con dos oros olímpicos en su cuello pero sin un título de NBA en sus brazos.
Actualmente, comenta la actualidad de la liga en TNT, junto a Shaquille O'Neal, Kenny Smith y Ernie Johnson.
También ha publicado varios libros, como 'I May Be Wrong But I Doubt It' y 'Who's Afraid of a Large Man?', que además tuvieron importantes ganancias.
Se ha mostrado interesado en incurrir en la política. Apoyó a Doug Jones, quien en diciembre logró un escaño en el senado por Alamaba, y ha coqueteado con la posibilidad de competir al puesto de gobernador del mismo estado.
En 2003, su número fue retirado por los Knicks. Inició una carrera como asistente y coach. Dos años antes, fue acusado por abuso sexual, pero no recibió cargos en su contra.
Fue el segundo al mando del Orlando Magic durante la temporada del subcampeonato en 2009. Actualmente, lidera al equipo de la Universidad de Georgetown, misma institución en la que comenzó su carrera de college previo a llegar a la NBA.
El tercer jugador más alto en la historia de la liga (2.29) tuvo una fructífera carrera en Sixers, Nets y Mavericks. Siempre de perfil bajo, decantó su vida a favor de los menos desfavorecidos.
'Grandma', estela de los Knicks y los Hornets, llegó a ser el jugador mejor pagado de la NBA. Su contrato multi-anual de 84 millones con el equipo de Charlotte superaba el que poseían otras luminarias, como Malone, Ewing, Barkley, e incluso Jordan.
Se convirtió al islam, se graduó ciencias sociales y fue contratado por los Knicks como operador de basquetbol y negocios. En 2015 cayó en bancarrota después de una demanda judicial en la que una corte de California le exigió el pago de $120,000 por responsabilidad parental.