Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Qué fue de los basquetbolistas que salieron en Space Jam?

¿Qué fue de los basquetbolistas que aparecieron en Space Jam?, Michael Jordan, Patrick Ewing, Charles Barkley. Todos aparecieron en esta película animada.
Juegos Panamericanos Lima 2019 en vivo y directo: Domingo 28 de julio

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Qué fue de los basquetbolistas que salieron en Space Jam?

Michael Jordan jugando basquetbol con los Looney Tunes. Bugs Bunny asiste, 'Taz' retaca la pelota en el aro, 'El Pato' Lucas causa turnovers, Silvestre limpia la pinturatodo bajo la batuta de MJ, líder del Tune Squad en un encuentro interplanetario de vida o muerte.

La premisa de Space Jam pintaba para ser un éxito de taquilla. Y lo fue. Y no sólo eso, fue un estandarte de una generación, la que creció en la década de los 90, un símbolo pop en una época tecnicolor, de canciones sintetizadas y estilizadas con coros y arreglos new age, de ropajes holgados, vídeos musicales con tomas holandesas y excesivamente iluminadas.

Space Jam son los 90. Y la época de oro, tanto mediática como deportiva, del mejor baloncesto del mundo. 

En el filme aparecen Charles Barkley, Patrick Ewing, Shawn Bradley, Larry Johnson, Muggsy Bogues y, por supuesto, Michael Jordan, el eje rector de la historia. 'MJ' fue reclutado por los Looney Tunes, quienes deben hacer frente a una amenaza interespacial: un comando de pequeñuelos extrarrestres multicolor que absorbieron el talento de cinco grandes estrellas de la NBA para derrotar a los célebres dibujos animados y, así, llevárselos a la fuerza a su deprimente planeta para potenciar su decadente parque de diversiones. ¿Qué fue de los defenestrados (en la película) basquetbolistas? ¿Y de Michael Jordan? 

Charles Barkley 

Ampliar
Tim DeFriscoGetty Images

Símbolo de Suns y los Rockets, terminó su carrera en 2000 con dos oros olímpicos en su cuello pero sin un título de NBA en sus brazos.

Actualmente, comenta la actualidad de la liga en TNT, junto a Shaquille O'Neal, Kenny Smith y Ernie Johnson.

También ha publicado varios libros, como 'I May Be Wrong But I Doubt It' y 'Who's Afraid of a Large Man?', que además tuvieron importantes ganancias.

Se ha mostrado interesado en incurrir en la política. Apoyó a Doug Jones, quien en diciembre logró un escaño en el senado por Alamaba, y ha coqueteado con la posibilidad de competir al puesto de gobernador del mismo estado. 

Patrick Ewing

Ampliar

En 2003, su número fue retirado por los Knicks. Inició una carrera como asistente y coach. Dos años antes, fue acusado por abuso sexual, pero no recibió cargos en su contra.

Fue el segundo al mando del Orlando Magic durante la temporada del subcampeonato en 2009. Actualmente, lidera al equipo de la Universidad de Georgetown, misma institución en la que comenzó su carrera de college previo a llegar a la NBA.

Shawn Bradley

Ampliar

El tercer jugador más alto en la historia de la liga (2.29) tuvo una fructífera carrera en Sixers, Nets y Mavericks. Siempre de perfil bajo, decantó su vida a favor de los menos desfavorecidos.

Trabajó en la West Ridge Academy, en Utah, un instituto de jóvenes en riesgo de exclusión. También formó parte del programa 'Basketball Without Borders' patrocinado por la NBA, que buscaba extender los lazos de la liga en poblaciones aisladas en África.

En 2010, se registró para ganar un escaño en la Cámara de Representantes por el distrito 44° de Utah por el Partido Republicano, pero perdió en la votación el 46%.

Larry Johnson

Ampliar

'Grandma', estela de los Knicks y los Hornets, llegó a ser el jugador mejor pagado de la NBA. Su contrato multi-anual de 84 millones con el equipo de Charlotte superaba el que poseían otras luminarias, como Malone, Ewing, Barkley, e incluso Jordan.

Se convirtió al islam, se graduó ciencias sociales y fue contratado por los Knicks como operador de basquetbol y negocios. En 2015 cayó en bancarrota después de una demanda judicial en la que una corte de California le exigió el pago de $120,000 por responsabilidad parental. 

Muggsy Bogues

Ampliar

El jugador más bajo que haya pisado un parqué de NBA (1.60 m., una curiosa elección de la producción para emparejarlo con el gigante Bradley) se destacó con Bullets, Hornets, Warriors y Raptors.

Su autobiografía ('In the Land of Giants') versó sobre los desafíos de crecer en los duros suburbios de Baltimore y los entresijos de una carrera marcada por el impacto visual que causaba su estatura en contraste con el resto de jugadores. Entrena a un equipo de high school en Charlotte y también ejerce como embajador de los Hornets.

Michael Jordan

Ampliar

El mejor basquetbolista de todos los tiempos no se ha alejado de los focos de la vida pública. En 2009 fue inducido al Salón de la Fama de la NBA y en 2016 el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad.

En 2006, compró una parte minoritaria de los Charlotte Bobcats. Cuatro años después, la junta de dueños de la NBA le aprobó por unanimidad la compra total del equipo. Se convirtió en el primer exjugador en adueñarse de una franquicia de la liga.

En 2014, los Bobcats se convirtieron en los Hornets y, hoy en día, permanecen bajo el cobijo de Jordan, encargado principal de la gestión de la plantilla comandada por Nicolas Batum y Kemba Walker.