Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Bayern vs. Real Madrid: ¿Cuál tuvo el mejor inicio de James?

Tras 6 meses en Múnich, AS Colombia compara los arranques del colombiano en Alemania y España. Lo más destacado son sus números de asistencias.

Actualizado a
Bayern vs. Real Madrid: ¿Cuál tuvo el mejor inicio de James?
AStv

La temporada que está teniendo James Rodríguez en el Bayern Múnich recuerda sus inicios con el Real Madrid en la campaña 2014/2015. El cucuteño brilla como en sus mejores tiempos con Carlo Ancelotti como técnico y Toni Kroos y Luca Modric como compañeros de mediocampo

La balanza se inclina un poco a favor de la etapa en Madrid, ya que allí disputó más campeonatos en los primeros meses de su llegada, como Supercopas y Mundial de Clubes; además no tuvo lesiones antes de finalizar enero, algo que sí pasó en Alemania (estuvo lesionado en agosto y los primeros días de septiembre).

Se destaca en Bayern Múnich por las asistencias

En estos 6 meses de temporada, James ha disputado 21 partidos en tres competiciones (Bundesliga, Copa Alemania y Champions), 16 como titular. Su mayor influencia está en la liga con 11 titularidades, 3 goles y 6 asistencias. 

En total completa 7 pases gol, los 6 de Bundesliga más uno de Champions League. El recuerdo más fresco es la habilitación que le dio a Thomas Müller el último fin de semana ante Werder Bremen, pase de clase mundial. 

Rodríguez ha sido elegido en más de una oportunidad en el once ideal del fútbol alemán, semana tras semana es habitual en las portadas de Alemania. Bayern Múnich es líder indiscutido del campeonato y esta clasificado a octavos de UCL. 

En Real Madrid, bicampeón y con números parejos

Antes de terminar enero de 2015, El Real Madrid y James Rodríguez habían salido campeones de dos torneos: Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. El colombiano fue titular en ambas finales. 

En los primeros 6 meses de su llegada a España, el '10' jugó 32 partidos, 30 desde el minuto inicial. En LaLiga fue titular en 19 encuentros. Sumando todos los torneos, James tenía 9 goles y 9 asistencias al finalizar el primer mes de 2015.

En esta primera etapa en Múnich, James ha sido entrenado por Carlo Ancelotti y ahora Jupp Heynckes. De los 21 partidos que tiene con el equipo bávaro, 16 son bajó la dirección del DT alemán (6 asistencias y 2 goles).

Bayern vs. Real Madrid: ¿Cuál tuvo el mejor inicio de James?
James