Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Las 7 polémicas más recientes del América

La polémica se ha hecho presente de manera constante en Coapa. En esta ocasión, Darwin Quintero se vio envuelto en la controversia tras un balonazo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las 7 polémicas más recientes del América

El Club América se caracteriza por sus títulos, grandes jugadores y buen fútbol. Sin embargo, las Águilas también han vivido varios episodios de mucha polémica dentro del medio futbolístico. Con motivo de la reciente agresión que intentó Darwin Quintero, aquí te presentamos los hechos más recientes que generaron controversia.

1 | Balonazo de Darwin Quintero a reportero

Las 7 polémicas más recientes del América

El pasado martes, durante el entrenamiento del América, los jugadores se reunieron en el centro del terreno de juego para iniciar con ejercicios con balón. En ese lapso, Carlos Darwin Quintero intentó darle un balonazo al reportero Marcelino Fernández, quien realizaba un enlace en vivo. Afortunadamente para el comunicador, el balón le pasó por un costado.

2 | Himno plagiado

Con motivo de la celebración de su centenario, Club América presentó un himno especial. Sin embargo, pocas horas después de la presentación, las críticas empezaron a llegar, pues tanto la letra como la melodía de la canción eran muy similares al himno del Sevilla. Al final, los de Coapa terminaron por deslindarse del himno y pidiendo disculpas a “quien haya podido sentirse ofendido”.

3 | La Volpe y sus polémicas declaraciones tras eliminación de América en Copa

Luego de que Chivas eliminó al América en semifinales de la Copa MX en octubre del 2016, el presidente del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara, se burló del estratega americanista, en ese entonces Ricardo La Volpe, a través de redes sociales. Posteriormente, el técnico argentino declaró: “El día que quiera (Jorge Vergara), hombre a hombre”. Asimismo, La Volpe mencionó: “Nos robaron el partido (…) muchas veces dicen que ayudaron al América, ahora digan que ayudaron a Guadalajara”.

4 | Ricardo Peláez llama “pelagatos” a José Luis Higuera

Tras la derrota del América en la final del Apertura 2016, José Luis Higuera, Presidente de Chivas, publicó un tweet en burla hacia el club azulcrema. Después de esto, Ricardo Peláez declaró ante los medios: “Me enseñaron un tweet que puso el gato de Vergara (…) poniendo estupideces (…) el señor no ha ganado absolutamente nada, es un ‘pelagatos’ y no sirve para nada”.

5 | Pelea en el entrenamiento previo al Clásico Capitalino

Días previos a que las Águilas enfrentaran a Pumas en el Apertura 2015, Javier Güemes y Adrián Marín protagonizaron una pelea en un entrenamiento en Coapa. Los jugadores llegaron a los empujones y tuvieron que ser separados por compañeros y el mismo Ignacio Ambriz, en ese entonces DT de América, para que no pasara a más.

6 | Reyna declara en contra de sus compañeros

En el Apertura 2011 el América vivía un ‘bache’ futbolístico y terminó por perder tres goles por uno el Clásico Nacional en el Estadio Azteca, resultado que lo alejó de la liguilla. Luego del encuentro, Ángel Reyna fue el primero en abandonar el vestidor y pasar por la zona mixta. “Navarrete no falla. Tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico, es lo único que puedo decir, que la directiva se dé cuenta” declaró el futbolista. Años después, Reyna aceptó que no se arrepiente de lo que dijo.

7 | Amenaza con pistola en el vestidor

Ángel Reyna también protagonizó un escándalo aún peor. Durante su etapa con las Águilas, existió un rumor que en alguna ocasión sacó un arma dentro del vestidor para amenazar a sus compañeros. Tiempo después, Luis Roberto Alves ‘Zague’, quien en ese momento fungía como directivo del club, reconoció que Reyna habría sacado una pistola en los vestidores, lo que le costó su salida del América.