Competición
  • Amistosos
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

 

Tennys Sandgren
Hyeon Chung
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
4 6 3 - -
6 7 6 - -

OPEN DE AUSTRALIA

El sueño de Chung continúa al vencer a Sandgren en cuartos

El coreano que eliminó a Djokovic ya está en semifinales tras vencer en tres sets al estadounidense, otra de las sorpresas de torneo australiano. Espera a Federer o Berdych.
WWE Smackdown en vivo y directo: Regreso de 'The Rock'

Hyeon Chung, tras ganar a Tennys Sandgren.
SAEED KHAN AFP

El sueño de Hyeon Chung, el coreano que asombró a todo el mundo con solo 21 años por eliminar en octavos al seis veces campeón del Abierto de Australia Novak Djokovic, continúa en Melbourne. El simpático tenista que juega con gafas de ver, campeón de las NextGen ATP Finals (el Masters de las estrellas emergentes) ya está en las semifinales del Grand Slam oceánico tras vencer en tres sets a otra de las sorpresas del torneo, el estadounidense Tennys Sandgren: 6-4, 7-6 (5) y 6-3.

Dos jugadores que no eran cabezas de serie en el torneo (Chung es 58º y Sandgren 97º) se jugaban el pase a la penúltima ronda con el posible premio de jugar contra el gran Roger Federer, aunque para eso el suizo tendrá que ganar más tarde a Tomas Berdych, un jugador al que vence habitualmente pero que le suele dar problemas por su estilo de juego. Chung rompió pronto el saque de Sandgren y dominó así la primera manga. En la segunda repitió éxito, pero Tennys recuperó la desventaja y la suerte del parcial se decidió en una muerte súbita en la que volvió a salir vencedor el asiático.

En el tercer set, Chung de nuevo logró un break rápido y esta vez mantuvo la diferencia hasta hacerse con la victoria. Es el primer tenista de Corea del Sur que llega a las semifinales de un grande. Al final, repitió el gesto que ya se hizo famoso cuando venció a Djokovic: parada con los brazos en jarra y paseíllo hasta la red para saludar a un Sandgren dolido por la oportunidad perdida. "No se cómo, pero aún sigo en el torneo. Por favor, apoyadme más el viernes", dijo tras su triunfo.