Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

 

Grigor Dimitrov
Kyle Edmund
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
4 6 3 4 -
6 3 6 6 -

OPEN DE AUSTRALIA

De locos: el británico Edmund elimina ahora a Dimitrov

Kyle Edmund.

Paul Rovere

Getty Images

No paran de llegar las sorpresas en Melbourne. El número uno de Gran Bretaña en la Copa Davis ha vencido al tercer cabeza de serie del torneo y espera a Nadal o Cilic.
Las 5 cosas que no sabías de Ronda Rousey

Tras la espectacular jornada del lunes en la que cayeron Djokovic y Thiem a manos de Chung y Sandgren, la del martes ha arrancado de una manera igual de sorprendente. Kyle Edmund, británico nacido en Johannesburgo (Sudáfrica), de 23 años recién cumplidos y 49º del mundo, ha eliminado al tercer cabeza de serie del Abierto de Australia y uno de los grandes favoritos al título, Grigor Dimitrov. Edmund, quien ya apeó en primera ronda al finalista del US Open Kevin Anderson, ha ganado por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 al campeón del Masters de Londres. Nunca había pasado de segunda ronda en Melbourne y ya está en semifinales (es el sexto británico que lo logra en un Grand Slam después de Roger Taylor, John Lloyd, Greg Rusedski, Tin Henman, que vio el duelo en la Rod Laver Arena, y Andy Murray), donde se enfrentará a Rafa Nadal o Marin Cilic.

Edmund, que aún no ha estrenado su palmarés en la ATP, dominó el partido desde el 2-0 de salida en el primer set. Con su potente derecha y un servicio más que aceptable agotó a un Dimitrov renqueante, que venía de jugar cinco mangas contra McDonald, cuatro ante Rublev y otras cinco frente a Kyrgios. Muchas horas en pista y mucha tensión. El búlgaro se rehizo en el segundo parcial, pero volvió a ceder con claridad el tercero.

La presión aumentó y aunque el Federer de Haskovo salvó una situación difícil en el último set con 3-2 y saque para su rival, Edmund volvió a romperle el servicio para el 5-4 y esta vez no desaprovechó su turno. Sumó 46 golpes ganadores y en la red dio la cara con acierto ante un Dimitrov conservador, que no acaba de dar el salto que se espera de él en los grandes torneos.

El pelirrojo seguidor del Liverpool

Edmund, pelirrojo apodado Kedders, empezó a jugar al tenis con 10 años en un club local después de que su familia se trasladara a Yorkshire cuando él tenía 3. Seguía al ruso Marat Safin y a británicos como Henman y Murray. Es del Liverpool y le gustan la música, el golf, la Fórmula 1 y los coches deportivos. Con su victoria ante Dimitrov, por primera vez en su carrera es top-30 (virtualmente el 26º) y será el número uno de Gran Bretaña en la eliminatoria de Copa Davis contra España que se jugará en Marbella entre el 4 y el 6 de febrero. Fredrik Rosengren, su entrenador sueco, sufrió y vibró como nunca en la grada. "Recé para que la última bola de Grigor (la que le dio el punto de partido) se hubiera ido fuera", reconoció Kyle, que bromeó aún en la pista: "Me siento como Andy Murray pero con menos años".