Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Serie A

Italia quiere fichar a Tebas para relanzar de inmediato la Serie A

LALIGA

Italia quiere fichar a Tebas para relanzar de inmediato la Serie A

Italia quiere fichar a Tebas para relanzar de inmediato la Serie A

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

La Serie A nombrará a Tavecchio como su presidente institucional pero quiere un consejero delegado que reflote el campeonato y el preferido es Javier Tebas

Javier Tebas podría convertirse, muy pronto, en el hombre elegido para relanzar la Serie A como ya ha hecho con LaLiga. En esta semana la primera división italiana debería nombrar a su nuevo presidente, que al parecer podría ser Carlo Tavecchio, el exmandatario de la Federación italiana, cuya institución también elegirá a su vez el próximo 29 de enero a su nuevo mandatario entre tres candidatos (Gravina, Sibilla y el exfutbolista Tommasi). Tavecchio cuenta con el fuerte apoyo de Urbano Cairo. El dueño del Torino está trabajando para dar un empujón decisivo para su elección, negociando con el potente mandatario del Lazio, Claudio Lotito. Con Tavecchio, que desde el pasado abril ya es el administrador extraordinario de la Lega Serie A, en el proyecto de Cairo debería llegar también Tebas, cuyo trabajo con LaLiga ha sido muy apreciado en el Bel Paese.

El dirigente español tendría un cargo ejecutivo y sería nombrado consejero delegado con un contrato de un millón de euros por temporada, aunque, como subraya la Repubblica, habría que superar ‘algún pequeño problema’: sus malas relaciones con FIFA y UEFA, por ejemplo, y el hecho de haberse opuesto al regreso de cuatro equipos italianos en la fase de grupos de Champions. Sin embargo, la propuesta de Mediapro, que se ha ofrecido al campeonato italiano como intermediario para la venta de sus derechos televisivos, es otro punto a favor del dirigente español. Que, tras la asamblea de este viernes, podría empezar su nueva aventura en la Serie A.

Tebas llegó a LaLiga en abril de 2013 y el año pasado fue reelegido presidente al ser el único candidato que se presentó a las elecciones. Su mandato se acabará en 2021, pero él ya aseguró en una entrevista a As que le gustaría irse antes.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar