Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

Dries Mertens, José Callejón y Reina rompen la maldición del Atalanta

ATALANTA 0 - NÁPOLES 1

Dries Mertens, José Callejón y Reina rompen la maldición del Atalanta

Mertens celebra su gol.

ALBERTO LINGRIA

REUTERS

El belga hizo el tanto de la victoria de los napolitanos contra el Atalanta. Supera a la Juventus en cuatro puntos a la espera del partido de los bianconeros.

Estados Unidos

El Nápoles abre el regreso de la Serie A tras el parón invernal rompiendo la maldición del Atalanta: los de Sarri lograron los tres puntos en un campo y ante un rival que siempre les fue muy complicado, y siguen líderes del campeonato italiano. Como siempre, la 'Dea' hizo sufrir bastante a los partenopei, que cayeron ante los nerazzurri en tres partidos oficiales de los últimos cuatro. En la primera mitad la presión hombre a hombre de Gasperini le sacó líneas de pase y juego a los napolitanos, que crearon la única ocasión del primer tiempo con una rosca desviada de Insigne, e hicieron poco más.

Los orobici agredieron con a sus rivales durante todo el primer tiempo, y en la segunda mitad perdieron algo de intensidad. La calidad del Nápoles empezó a hacer daño y recogió sus frutos en el 65': una genialidad de Callejón, quien poco antes estuvo a un paso del gol con un cabezazo, puso a Mertens (en muy dudosa posición de fuera de juego) solo delante de Berisha, al que batió poniendo fin a una sequía de nueve partidos en el campeonato. Tras el tanto, desde las gradas del Atleti Azzurri d'Italia llegó una botella de plástico que rozó a Koulibaly, que también fue víctimas de cánticos racistas. El defensa se quejó mucho con el árbitro.

La reacción de los de Gasperini estuvo toda en un latigazo de Cristante, que Reina sacó de la escuadra con el enésimo paradón de su temporada. Luego, los partenopei defendieron bien la ventaja, acercándose varias veces al 0-2, que el recién entrado Marek Hamsik (empezó en el banquillo por gripe) antes desperdició y luego marcó, aunque en (dudosa) posición de fuera de juego confirmada por el VAR. El triunfo (el sexto consecutivo) fue merecido para los sureños, que lo celebraron a lo grande: otro mensaje para la Juventus, que mañana recibirá al Genoa con 4 puntos menos que el líder azzurro. Esta vez, al parecer, la Vecchia Signora tiene un digno y muy serio rival en la pelea por el Scudetto.

Resto de la jornada

Tras dominar 5-2 en el campo del Spal de Ferrara antes del parón invernal de dos semanas de la Serie A (Primera División), el Lazio le endosó otros cinco goles al Chievo este domingo y alcanzó la tercera posición, al superar al Inter de Milán.

La vigésima primera jornada se abrió a las 12.30 locales con un trabajado triunfo por 1-0 del Nápoles en el difícil campo del Atalanta, lo que le permitió afianzar el liderato pase lo que pase el lunes en el choque entre el Juventus, segundo, y el Génova.

En Roma, el Lazio encarriló su victoria en la primera mitad, en la que se adelantó gracias a Luis Alberto (m.23) y, pese a que el Chievo empató de inmediato con un gol de Manuel Pucciarelli (m.25), recuperó la ventaja por medio del serbio Sergej Milinkovic-Savic (m.33).

El internacional serbio, nacido en Lérida porque su padre, también futbolista, jugaba en ese período en el equipo de la ciudad española, disputó hoy otro gran partido y se confirmó a sus 22 años como uno de los mejores centrocampistas de la liga italiana.

La noticia negativa para el Lazio fue la lesión muscular sufrida poco antes del descanso por Ciro Immobile, máximo goleador del torneo (20 goles), pero eso no impidió a los romanos completar su goleada en la reanudación.

Milinkovic-Savic, con su doblete personal (m.68), el angoleño Bartolemo Jacinto Quissanga Bastos (m.83) y el portugués, exjugador del Valencia, Luis Nani (m.86) sumaron los tantos que subieron el entusiasmo de un Lazio que sueña con disputar la próxima Liga de Campeones.

El cuadro del técnico Simone Inzaghi le arrebató al Inter la tercera plaza, con el mismo número de partidos; los milaneses jugarán a las 20.45 locales (19.45) contra el Roma, pero el Lazio todavía tiene que recuperar un partido ante el Udinese.

La Sampdoria goleo a la Fiore y sueña con Europa

Jornada redonda también para el Sampdoria, que goleó 3-1 al Fiorentina con Ramírez y Quagliarella como absolutos protagonistas: el uruguayo dio tres pases de gol, el último de ellos de tacón, para que el veterano italiano alcanzara los 15 tantos en este curso.

Ramírez, de 27 años, suma ya ocho asistencias en esta campaña, mientras que Quagliarella logró su récord de goles en una temporada, cuando todavía faltan 18 jornadas para que termine la liga italiana de los genoveses (todavía tienen que recuperar un duelo contra el Roma).

El Sampdoria confirmó su sexta posición, con 33 puntos, y amplió la racha negativa de un Fiorentina al que no le bastó un gol del colombiano Carlos Sánchez (m.80) con el resultado de 0-3 para evitar su séptima derrota del año.

El Crotone respira y el Benevento no pudo con el Bolonia

En la zona baja de la tabla, el Crotone salió ganador del choque directo por la salvación contra el Hellas Verona, al doblegarle con un sólido 3-0 a domicilio decidido por los goles de Andrea Barberis (m.3), el rumano Adrian Stoian (m.54) y Federico Ricci (m.67).

Fueron tres puntos de gran importancia para el equipo sureño, entrenado por el exjugador del Inter de Milán Walter Zenga, que le permitieron salir de la zona roja de la clasificación al superar al Spal.

Por su parte, tras dos victorias consecutivas, el colista Benevento cayó 0-3 en el campo del Bolonia, con goles de Mattia Destro (m.35), el francés Sebastien De Maio (m.73) y el suizo Blerim Dzemaili (m.88), y se quedó a 11 puntos de la permanencia.

Por lo que atañe a la zona central de la clasificación, Sassuolo y Torino firmaron tablas (1-1), con diana visitante del nigeriano Joel Obi (m.26) y empate local de Domenico Berardi (m.54).

El programa dominical seguirá a las 18.00 locales con la visita del Milan al Cagliari y se cerrará a las 20.45 con el duelo de San Siro entre el Inter de Milán y el Roma, uno de los clásicos del fútbol transalpino.

La vigésima primera jornada se completará el lunes con el ya mencionado partido entre el Juventus y el Génova, en programa a las 20.45 locales en el Allianz Stadium de Turín (norte de Italia).-EFE

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
6Sampdoria 30 9 3 7
7Atalanta 30 8 6 7
8Udinese 28 9 1 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Sassuolo - Atalanta S-27/01 18:00
Atalanta - Chievo D-04/02 15:00
Crotone - Atalanta S-10/02 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de enero de 2018

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Nápoles 54 17 3 1
2Juventus 50 16 2 2
3Inter 42 12 6 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Nápoles - Bolonia D-28/01 15:00
Benevento - Nápoles D-04/02 20:45
Nápoles - Lazio S-10/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar