Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

¿Qué fue de Carlos Bocanegra, defensa de Estados Unidos?

Revisamos la carerra del exfutbolista, Carlos Bocanegra, quien fue bicampeón de Copa de Oro y es el defensa más goleador de la selección de Estados Unidos

Estados UnidosActualizado a
¿Qué fue de Carlos Bocanegra, defensa de Estados Unidos?

La selección estadounidense de principios del milenio es, quizás, aquella con la mejor generación de jugadores de su historia.

Una portería resguardada por Kasey Keller que sumaba a la ofensiva encabezada por Landon Donovan y Brian McBride con Claudio Reyna dándole equilibrio al resto del once.

No obstante, aquello que diferenciaba a ese seleccionado nacional del de otras épocas, se encontraba en su defensa.

Eddie Pope, Oguchi Onyewu, Steve Cherundolo, y un nombre que era infaltable en la saga de las barras y las estrellas: Carlos Bocanegra.

El jugador con más apariciones como capitán en la selección de EE. UU., campeón de Copa Oro en 2002 y 2007, y líder del equipo encargado de eliminar al combinado mexicano en los octavos de final de la Copa del Mundo de 2002.

Surgido de UCLA, Bocanegra formó parte del Proyecto 40 que le abrió las puertas de la MLS.

Fue la cuarta elección global del SuperDraft 2000 por parte del Chicago Fire, equipo con el que ganó la Lamar Hunt U.S. Open Cup en dos ocasiones, además de algunas distinciones individuales (Premio al Novato del Año en la MLS, y doble ganador del Premio al Mejor Defensor de la MLS).

Esto le abriría las puertas de Europa y tomaría rumbo hacia a Inglaterra, en donde firmó con el Fulham en 2004.

Ahí, ‘La Serpiente Negra’ se convertiría en ídolo inmediato de la afición ganándose incluso la banda de capitán, hasta que un lustro después fue transferido al Rennes francés.

Su paso por el futbol galo fue discreto, sin embargo, en 2011 logró unirse al Rangers de Escocia con el que pudo retomar su nivel.

Después de una temporada satisfactoria, partió a un futbol más competitivo en aras de volver a su selección, y fue adquirido a préstamo por el Racing de Santander.

En España, no lograría consolidarse en la titularidad, optando así volver al futbol norteamericano. Chivas USA sería su último equipo, pues después de militar dos temporadas en el cuadro angelino, se retiraría del futbol profesional a finales de 2014.

La actualidad de Carlos Bocanegra en Atlanta United de la MLS

Hoy en día, el exjugador de ascendencia mexicana sigue inmerso en el mundo futbolístico, aunque ahora desde un rol administrativo. Bocanegra es vicepresidente del Atlanta United de la MLS, además de que forma parte de la mesa directiva de la US Soccer Federation.

Es miembro también, del comité a cargo de la candidatura conjunta entre EE. UU., México y Canadá para organizar la Copa del Mundo del 2026.

Con el equipo de Atlanta, ha logrado consolidar un gran trabajo al ser eje esencial en el proceso de formación de la franquicia.

Bocanegra ha sido junto al presidente del club, Darren Eales, encargado de crear un equipo a partir cero con el cual alcanzó ya la segunda posición de la conferencia este.

Carlos Bocanegra