Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Gustavo Canales se retira del fútbol a los 35 años

El delantero decidió dejar la actividad tras jugar la última temporada en Unión Española. Antes, se transformó en figura en Universidad de Chile.

Estados UnidosActualizado a
Gustavo Canales se retira del fútbol a los 35 años

Este viernes se confirmó el retiro de uno de los delanteros más importantes de la última década en el fútbol chileno. Gustavo Canales decidió dejar la actividad a los 35 años, aquejado en el último tiempo de múltiples lesiones, y luego de militar la última temporada en Unión Española.

El 'Mágico' se va dejando huella. Llegó a Chile el 2007 en Deportes La Serena, y el 2009 emigró a Unión Española, club donde más se sintió identificado, y al cual volvió en tres ocasiones después: 2010, 2013, y 2017. En sus cuatro etapas, ganó un título nacional, una supercopa y se transformó en ídolo.

Sin embargo, no fue en Santa Laura donde el argentino nacionalizado chileno llenó sus vitrinas de trofeos. A comienzos del 2011, fue fichado por Universidad de Chile, y ahí se transformó en una pieza clave de la época dorada de Jorge Sampaoli en el banco.

Su triplete en la final de vuelta ante Universidad Católica, que le dio el título a la U del Apertura 2011 fue su primera gran hazaña. Luego levantó la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura 2012 antes de partir a China. Volvió a los azules dos años más tarde. Con Lasarte en el banco conquistó tres trofeos más: el Torneo Clausura 2014, la Copa Chile y la Supercopa 2015.

En los últimos años, el talento se Canales se fue apagando por sus constantes lesiones. Luego de un gris paso por Botafogo, regresó el año pasado a Unión Española y en Santa Laura entregó los últimos destellos de un jugador que marcó la última década del fútbol chileno.