Miami no sería sede en la Copa Mundial de Fútbol 2026
El alcalde de la ciudad, Carlos Giménez, dijo que Miami-Dade sería descalificado si no firman un contrato requerido por FIFA.
La Copa Mundial de Fútbol que pretenden organizar Estados Unidos, México y Canadá en 2026, dejaría fuera a la ciudad de Miami, según el alcalde Carlos Giménez, si no se firma un contrato requerido por FIFA para que Miami-Dade se haga cargo de cualquier gasto imprevisto vinculado con el aeropuerto, como protección para los viajeros, publicidad dentro de las instalaciones propiedad del condado y la creación de áreas de hospitalidad para los visitantes.
''El condado de Miami-Dade ha expresado a todos los involucrados que dichos requisitos no son aceptables'', escribió Giménez en un comunicado.
El alcalde de la ciudad de Miami, quiere que la Copa Mundial de Fútbol elija al sur de Florida como sede de los Estados Unidos, pero bajo algunas condiciones que los abogados de Miami-Dade propusieron para el comité organizador y la FIFA. Los comisionados del condado votarán el próximo martes para decidir firmar el contrato o no.
La Copa Mundial traería a la ciudad de Miami unos 400,000 mil visitantes, tema que beneficia a los comerciantes de todo el condado, por ello el interés de que el sur de Florida forme parte de dicha candidatura para los Estados Unidos.
32 ciudades norteamericanas ya han aceptado firmar el contrato para ser elegidas como una de las 12 entidades que el comité organizador designará como sedes, pero Miami-Dade aún está lejos de formar parte de dichas ciudades y es que las autoridades del sur de Florida comparan los gastos que han realizado en años anteriores para organizar un Super Bowl y lo que gastaría con un Mundial de Fútbol, en 2010, gastaron 3 millones de dólares y para la máxima justa del balompié se estipulan unos 15 millones, tema que los tiene asustados.