Maria Sharapova regresa al Open de Australia con victoria
La rusa se impuso por 6-1 y 6-4 a la alemana Tatjana Maria y espera rival. Victorias de las favoritas Pliskova, Kerber, Konta, Vesnina, Safarova y Garcia.
La segunda jornada del Abierto de Australia ha arrancado en el cuadro femenino sin las sorpresas que se vivieron el lunes. Las favoritas han vencido sin problemas y Maria Sharapova, que regresaba al torneo dos años después y tras cumplir su sanción por dopaje, también avanzó sin dificultades. La rusa de 30 años ganó a la alemana Tatjana Maria por 6-1 y 6-4 en una hora y 18 minutos y espera rival para la segunda ronda: será la ganadora del partido entre Lepchenko y Sevastova. Con un 80% de puntos ganados con su primer servicio y 22 golpes ganadores dio buena sensación, aunque sumara 28 errores no forzados.
Karolina Pliskova (6ª) fue la más madrugadora entre las cabezas de serie y barrió a la puertorriqueña Verónica Cepede Royg por 6-3 y 6-4. Caroline Garcia (8ª) venció a la alemana Carina Witthoeft (7-5 y 6-2 y se enfrentará a la ucrania Marketa Vondrousova, que supero a la japonesa Kurumi Nara (7-5 y 6-4).
También sigue adelante la británica Johana Konta (9ª), que pasó tras vencer a estadounidense Madison Brengle (6-3 y 6-1) y se medirá con otra americana, Bernarda Pera, una lucky loser que se impuso a la rusa de la qualy Anna Blinkova (6-2 y 6-2). Otra rusa, Elena Vesnina (16ª), ganó a la tunecina Ons Jabeur por 6-3 y 6-4. La alemana Angelique Kerber (21ª), muy en forma tras ganar el torneo de Sydney, alargó su racha ante su paisana Anna-Lena Friedsam (6-0 y 6-4) y se las verá con la croata Donna Vekic, que ganó a la japonesa Nao Hibino por 7-5 y 6-3. Por último, Lucie Safarova (29ª) superó a la australiana Ajla Tomljanovic (7-5 y 6-3).