Maria Sharapova regresa al Open de Australia con victoria

OPEN DE AUSTRALIA

Maria Sharapova regresa al Open de Australia con victoria

Maria Sharapova celebra su victoria ante Tatjana Maria.

GREG WOOD

AFP

La rusa se impuso por 6-1 y 6-4 a la alemana Tatjana Maria y espera rival. Victorias de las favoritas Pliskova, Kerber, Konta, Vesnina, Safarova y Garcia.

Estados Unidos

La segunda jornada del Abierto de Australia ha arrancado en el cuadro femenino sin las sorpresas que se vivieron el lunes. Las favoritas han vencido sin problemas y Maria Sharapova, que regresaba al torneo dos años después y tras cumplir su sanción por dopaje, también avanzó sin dificultades. La rusa de 30 años ganó a la alemana Tatjana Maria por 6-1 y 6-4 en una hora y 18 minutos y espera rival para la segunda ronda: será la ganadora del partido entre Lepchenko y Sevastova. Con un 80% de puntos ganados con su primer servicio y 22 golpes ganadores dio buena sensación, aunque sumara 28 errores no forzados.

Karolina Pliskova (6ª) fue la más madrugadora entre las cabezas de serie y barrió a la puertorriqueña Verónica Cepede Royg por 6-3 y 6-4. Caroline Garcia (8ª) venció a la alemana Carina Witthoeft (7-5 y 6-2 y se enfrentará a la ucrania Marketa Vondrousova, que supero a la japonesa Kurumi Nara (7-5 y 6-4).

También sigue adelante la británica Johana Konta (9ª), que pasó tras vencer a estadounidense Madison Brengle (6-3 y 6-1) y se medirá con otra americana, Bernarda Pera, una lucky loser que se impuso a la rusa de la qualy Anna Blinkova (6-2 y 6-2). Otra rusa, Elena Vesnina (16ª), ganó a la tunecina Ons Jabeur por 6-3 y 6-4. La alemana Angelique Kerber (21ª), muy en forma tras ganar el torneo de Sydney, alargó su racha ante su paisana Anna-Lena Friedsam (6-0 y 6-4) y se las verá con la croata Donna Vekic, que ganó a la japonesa Nao Hibino por 7-5 y 6-3. Por último, Lucie Safarova (29ª) superó a la australiana Ajla Tomljanovic (7-5 y 6-3).

0 Comentarios

Normas Mostrar