Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

2

Potros UAEM Potros UAEM POT

0

Liga Mexicana - Apertura

José González: “Espero tener más suerte que Míchel”

MÁLAGA

José González: “Espero tener más suerte que Míchel”

José González: “Espero tener más suerte que Míchel”

Mariano Pozo

Diario AS

José González fue presentado como nuevo entrenador del Málaga. Firma contrato hasta final de temporada con opción a otro sl el equipo se mantiene en Primera.

Málaga

José-Husillos era la delantera del Cádiz que se salvó milagrosamente de dos descensos consecutivos en 1990 y y 1991. Años después, entrenador y director deportivo vuelven a unir fuerzas para obtener otra permanencia heroica, ahora con el Málaga. José entrenará al equipo hasta el 30 de junio. Es optimista. “Me quedo este año y el que viene porque nos vamos a mantener”.

El entrenador gaditano empezó su presentación con toda una declaración de intenciones. “Ya tuve una experiencia como jugador (en 1996) y se puede ver cómo ha crecido el club. Espero dar mucho más rendimiento del que di en esa época porque no jugué en demasía. Voy a intentar aportar un poco de tranquilidad, que el ambiente esté más distendido. Los resultados no han sido buenos desde un principio. Es difícil crecer desde una base de números tan complicada. Voy a intentar aportar mi ilusión por este cometido. Sé que la tarea va a ser difícil y complicada. Necesito de absolutamente todo el mundo. Si encendemos la llama de la ilusión, el malaguismo, los futbolistas y la gente del club se ilusionarán. Cuento un detalle. Ayer, cuando entraba por la autopista en la provincia de Málaga, el de la garita lo primero que me dijo fue: ‘vamos míster, esto hay que levantarlo’. Desde el primer momento que entro en Málaga encuentro apoyo con gente ilusionada. Vamos a intentar cambiar cosas. Matices que, entiendo, son necesarios en el equipo, pero siempre desde una perspectiva de asumir los errores que ha habido en el pasado por parte de todos”.

Sigue con su exposición. “No me gusta que se señale a un culpable. Cuando un equipo suma once puntos no hay un único culpable. Existen muchísimos culpables”.

Un reto. “Es difícil y está complicado. Son once puntos. El equipo, por los motivos que sea, no está dando su justa medida. No creo que podamos nombrar a un futbolista que esté brillando. Es imposible que todos los jugadores no tengan capacidad para hacer lo que han hecho siempre. Vamos a dar una serie de variantes para crecer como equipo. Que los jugadores se ilusionen y se vuelvan competitivos, que es lo que más necesitamos”.

¿Ha visto al Málaga? “Mi obligación como entrenador en paro es verlo todo. Conozco al equipo. Lo he estudiado. Puedo cambiar muchas cosas. Tenemos que mejorar en muchas parcelas. Soy muy respetuoso con el trabajo que ha hecho Míchel. Ha puesto toda la ilusión y lo habrá sufrido. Espero tener mejor suerte que él porque ha habido muchos partidos donde el equipo ha merecido más”.

¿Cuál será su primer mensaje? “Voy a poner un once en la pizarra. Les voy a hacer partícipes de la situación. Tienen que crecer individualmente. La bala del entrenador ha caído. Ahora son ellos los responsables. Deben dar su justa medida y crecer y demostrar otra imagen. No nos podemos engañar. Estamos en una situación muy complicada. En el partido contra el Espanyol vi alma. Un equipo en una situación difícil hay veces que baja los brazos. He visto jugadores llorando, que les duele lo que se está produciendo. Ese debe ser el punto de arranque”.

Hace dos años cogió al Granada a cinco puntos de la salvación. Ahora son siete. “El partido Alavés-Sevilla no lo miré. ¿Por qué? Porque me llevo el partido entero sufriendo para que pierda el Alavés y no voy a conseguir nada. Prefiero centrarme en ver el partido del Eibar (el próximo rival). Ese si me va producir beneficios. Mirar más allá en el calendario no nos va a servir de nada. Hay que hacer nuestro propio camino y que el fútbol nos ponga donde nos merezcamos. Al Granada llegué en una jornada 25 con 20 puntos. Nadie creía en ningún futbolista. El Arabi llevaba cinco goles. Y al final salieron traspasados no se seis o siete jugadores. Los futbolistas ofrecieron otra cara diferente. Fueron creciendo en base al trabajo de grupo. El ánimo te lo dan los puntos. Si tenemos la fortuna de ganar los dos primeros partidos como me pasó en Granada sería fantástico. Pero a lo mejor el camino es más largo y más duro”.

¿Qué le ha convencido para venir al Málaga? “Soy entrenador y me gusta lo que hago. Disfruto con el fútbol. Venir al Málaga es un orgullo para cualquier entrenador. No es la situación más deseable. Si fuera idílica no estaría yo aquí. Estoy en un gran club y para cualquier entrenador es un honor tener esta posibilidad. Mi fichaje por el Málaga se gesta tras el partido contra el Getafe. Me llamó Mario, hablamos y el tema se cerró en horas”.

¿Su equipo de trabajo? “El segundo entrenador será Alfonso Cortijo y el preparador físico, Sergio Domínguez que estuvo conmigo en China (en el Beijing) y ha trabajado muchos años en el Sevilla”.

¿Cuál será su idea del juego? “Mi intención es ir por la línea última que estaba teniendo el equipo. Les vi jugar en el Carranza y en el primer partido contra el Eibar. Empezaron con cinco defensas y después. 4-1-4-1. Probablemente jugaremos al 4-4-2”.

La cantera. “Van a jugarlos mejores. Yo no voy a mirar el carné de identidad de nadie. Si veo un futbolista en el Malagueño que esté capacitado para jugar, jugará. Jugarán los mejores. No estamos en tiempos de probaturas”.

¿Habló con Michel? “Estuvimos charlando en la oficina. Se ha ofrecido a todo lo que dispusiese. Se lo agradezco. También me he reunido con el staff técnico para un intercambio de impresiones. Ha sido fructífero. En el tema de fichajes estamos en contacto”.

Calendario. “Lo miro de reojo pero…¡Eibar! Esta semana será un poco más larga haremos un par de partidos para corregir e imponer estilo. Serán partidos de dos equipos con 45 minutos”.

Afición. “Poco se le puede pedir. La afición acude en masa al estadio pese a los días que les toca. Es pasional y será trascendental”.

 Amistoso a puerta cerrada con el Laussane

Jose montará un partido amistoso contra el Lausanne de Suiza que se encuentra concentrado en Marbella. Será el miñércoles a las 16:30 horas en rigurosa puerta cerrada.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 16 4 4 11
19Málaga 11 3 2 14
20Las Palmas 11 3 2 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Málaga L-22/01 21:00
Málaga - Girona S-27/01 18:30
Las Palmas - Málaga L-05/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar