Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jaguars-Patriots

Jaguars vs Patriots: final inesperada en la AFC

Los New England Patriots recibirán en Foxborough, Massachusetts a unos Jacksonville Jaguars que sueñan con ganar su primer título de Conferencia.
New England Patriots vs Pittsburgh Steelers en vivo: NFL

Estados UnidosActualizado a
Jaguars vs Patriots: final inesperada en la AFC
Jim RogashGetty Images

El título de la Conferencia Americana se quedará entre Foxborough y Jacksonville. No era el partido esperado pero están los dos equipos que cumplieron con su parte para llegar a la tierra prometida. El Gillette Stadium recibirá a Patriots y Jaguars en el duelo que definirá al representante de la AFC en el Super Bowl LII.

El equipo de New England no es ningún extraño en esta instancia. Ellos consiguieron su pase luego de vencer en la Ronda Divisional a los Tennessee Titans. Esta es la sexta ocasión consecutiva que llegan al Juego por el Campeonato de la Americana y en la mitad de sus oportunidades lograron avanzar hasta el 'Super Domingo'.

La franquicia que tendrán en frente es una de las más nuevas en la NFL. El equipo existe desde 1995 y avanzaron luego dejar fuera a los Steelers, equipo que era contendiente para llegar al Super Tazón. Esta será su tercera aparición en la "semifinal" de la liga. En 23 temporadas, nunca han estado en un Super Bowl y el domingo buscarán conseguir una victoria histórica en Boston.

Este duelo se ha presentado en 11 ocasiones, la primera fue en 1996. La balanza se inclina en favor de la escuadra que estará en casa con 10 partidos ganados y una sola derrota; en casa de los Jaguars hace casi 18 años. La última vez que se enfrentaron en el Gillette Stadium, los comandados por Tom Brady aplastaron a Jacksonville por marcador de 51-17.

En postemporada solamente se han enfrentado en dos ocasiones, 2005 y 2007, ambas con victoria para New England en juegos por el comodín de la AFC.

El quarterback de New England ha estado presente en seis de los 11 duelos. Tiene récord de 6-0 con 71.43% de pases completados para 1,369 yardas, 11 touchdowns y únicamente dos intercepciones. Blake Bortles, mariscal de los Jaguars, nunca ha enfrentado a los Patriots.

El partido se llevará a cabo en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts el próximo domingo 21 de enero a las 15:05 hrs ET.