Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

Llegó el día: Nikola Mirotic ya puede ser traspasado

MERCADO NBA

Llegó el día: Nikola Mirotic ya puede ser traspasado

Llegó el día: Nikola Mirotic ya puede ser traspasado

JONATHAN DANIEL

AFP

Hace unas horas vencieron las restricciones y el ala-pívot Nikola Mirotic podría cambiar de destino en los próximos días. El mercado se cierra el día ocho de febrero.

El nombre de Nikola Mirotic lleva sonando en los círculos del mercado NBA prácticamente desde que empezó la temporada. La situación de los Bulls, un equipo en plena reconstrucción, y aquella pelea con Bobby Portis convirtieron desde el principio al ala-pívot en pieza de otro puzle.

Hoy, 15 de enero, se levantan las últimas restricciones, por lo que el jugador podría entrar en alguna operación desde ahora y hasta el próximo ocho de febrero, día en el que se cierra la ventana de invierno (a las nueve de la noche hora española).

Mirotic firmó un contrato de dos años por un total de 27 millones de dólares el verano pasado. Un acuerdo que solo tiene garantizada por completo la primera temporada y según el cual el jugador podría vetar cualquier traspaso (tiene derecho a decidir si quiere o no quiere salir dependiendo del equipo). Esta circunstancia convierte a Mirotic en dueño de su propio futuro, pero también incluye otra tecla que podría cambiar el rumbo de la situación: si los Bulls garantizan por completo el segundo año del contrato, Mirotic pierde su derecho a veto, tal y como publicaba hace unas semanas KC Johnson (Chicago Tribune).

Los rumores

Con todo esto sobre la mesa, las posibilidades son infinitas. Los Bulls piensan en el futuro de la franquicia (quieren elecciones del draft) y Mirotic ha dicho en este medio que vería con buenos ojos un traspaso a un buen equipo en el que pudiera encajar.

Es un jugador que se ha revalorizado mucho desde su regreso a las canchas el pasado ocho de diciembre. Equipos que busquen puntos, tiradores e incluso contratos expiring (que finalizan al final de la temporada) podrían estar interesados en el ala-pívot.

En los últimos días, el equipo que ha sonado con más fuerza como posible destino de Nikola han sido los Utah Jazz de Ricky Rubio, que necesitan puntos, espacios y rango de tiro como el comer. Otros equipos que han mostrado interés han sido los Pistons y los Blazers.

Más jugadores que ya pueden ser traspasados

Tal y como explica Bobby Marks en ESPN, Cristiano Felicio, Kyle Korver, Mason Plumlee, Shaun Livingston, Andre Iguodala, Blake Griffin, JaMychal Green, Tony Snell, Jrue Holiday, Andre Roberson, Patty Mills, Serge Ibaka, Kyle Lowry, Joe Ingles y Otto Porter son los demás jugadores que también podrían entrar desde hoy en futuros intercambios.

0 Comentarios

Normas Mostrar