El presidente de Kenia felicitó a Olunga por su hat-trick

GIRONA

El presidente de Kenia felicitó a Olunga por su hat-trick

El presidente de Kenia felicitó a Olunga por su hat-trick

"Estamos orgullosos", dijo sobre el delantero del Girona, que acapara elogios. Antes de salir de su país, compaginaba el fútbol con la carrera de ingeniería geoespacial.

Girona

Michael Olunga Ogada sigue en una nube. El delantero sigue recibiendo elogios por su hat-trick ante Las Palmas y es que hizo historia. No solo fue el primer jugador de Kenia en marcar en Primera si no que sus tres goles tuvieron un gran impacto en su país. El presidente de la República de Kenia, Uhuru Kenyatta, le felicitó ("estamos orgullosos", dijo) y en la grada de Montilivi se coreó su nombre e incluso se escuchó "Olunga, bota de oro". El punta tan solo ha disputado 136 minutos y su hat-trick le permite tener unos números para enmarcar: marca un gol cada 45'. Olunga se ha ganado a la afición del Girona, pero destila timidez tras recibir tanto elogio. Eso sí, no pudo esconder que "fue el mejor día de mi carrera. Marcar tres goles en Primera es algo que todo jugador sueña. Estoy muy contento".

Olunga fue el gran protagonista del encuentro ante Las Palmas porque apareció tras el descanso sustituyendo a Stuani y firmó tres goles y una asistencia: "Agradezco al entrenador la oportunidad que me dio de jugar, a la afición por su apoyo y a todos mis compañeros que me animaron y ayudaron a hacer los tres goles”, explicó el delantero que está cedido hasta final de temporada en el Girona por el Guizhou Hengfeng Zhicheng de la Superliga china. Durante este mercado de invierno se especuló con que podría abandonar la disciplina rojiblanca, pero se encargó de zanjarlo porque "estoy bien aquí y quiero ayudar". Además, Olunga tomará cada vez más protagonismo porque en las proximas horas se hará oficial la marcha de Marlos Moreno al Flamengo y Kayode tiene ofertas para salir también durante este mercado invernal. “Cuando haces un buen partido no quieres que se acabe nunca y siempre quieres más. Estoy contento porque tuve buenas sensaciones y una buena actuación. Tras la lesión de Stuani, como profesional, tenía que estar preparado y traté de ofrecer mi mejor versión marcando goles", añadió un Olunga que está tratando de exprimir su experiencia en Girona y que está muy bien considerado por el cuerpo técnico y sus compañeros por su aportación fuera de los terrenos de juego. Algunos le apodan 'la bestia'.

Olunga es feliz en Girona y está encontrando recompensa a su trabajo. Y eso que de pequeño, ser futbolista no era una de sus prioridades. De ahí que antes de salir de su país (se fue a Suecia) para seguir con su carrera futbolística, compaginaba el balón con la carrera de ingeniería geoespacial en la Universidad de Kenia.

0 Comentarios

Normas Mostrar