Kris Bryant evade el arbitraje y firma un acuerdo por $11 mdd

Chicago Cubs

Kris Bryant evade el arbitraje y firma un acuerdo por $11 mdd

Kris Bryant evade el arbitraje y firma un acuerdo por $11 mdd

Getty Images

El tercera base de los Chicago Cubs estará un año más en la 'Ciudad del viento' al lograr un acuerdo histórico para un jugador de primer año elegible a arbitraje.

Los aficionados de los Cubs podrán estar tranquilos por lo menos un año más. Kris Bryant, Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) en 2016 y campeón de la Serie Mundial en ese mismo año, firmó una extensión de contrato con los de Illinois y evitó el arbitraje de la MLB.

Después de tres años en la institución, Bryant entró a su primer año para ser elegible al arbitraje, donde un intermediario define su salario en caso de que no llegue a un acuerdo con su equipo. Sin embargo, el de Las Vegas evitó este proceso y acordó quedarse con los Cubs una temporada más por $10.85 millones de dólares.

El tercera base de 26 años llegó en 2013 a Chicago como la segunda selección del Draft proveniente de la Universidad de San Diego. Sin embargo, fue hasta 2015 que se unió a las Grandes Ligas después de estar en la Clase AAA con los Iowa Cubs.

A partir de su arribo a la MLB, su alta selección fue justificada al conseguir 94 homeruns y promedio de .288 de bateo. Su porcentaje de embasamiento es de .388, pero su valía se demostró en 2016 cuando fue una de las piezas clave para el primer campeonato de los Cubs en 71 años.

0 Comentarios

Normas Mostrar