Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

Se acabó el culebrón: Rice deja el Barcelona y se va a China

El base, que estaba apartado del primer equipo, se desvincula del club azulgrana, que saldrá ahora al mercado casi con total seguridad.

Estados UnidosActualizado a
Se acabó el culebrón: Rice deja el Barcelona y se va a China
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El base estadounidense Tyrese Rice, que desde la llegada al banquillo del Barcelona el pasado verano de Sito Alonso se entrenaba con el equipo filial, ha firmado un contrato con el Shenzhen Leopards chino, según ha anunciado el equipo asiático.

Rice, que llegó al Barcelona en 2016 de la mano de Georgios Bartzokas, fue el mejor jugador de la fase final de la Euroliga en 2014 con Maccabi Tel Aviv pero no estuvo al nivel esperado como azulgrana y con la llegada de Alonso fue apartado al filial.

El club azulgrana disponía de varias ofertas para el jugador, pero el base las fue rehusando hasta que finalmente ha aceptado la procedente del Shenzhen. En el cuadro chino, Rice reemplazará a su compatriota Keith Langford. Y en el Barcelona, esta salida debería activar definitivamente la contratación de un nuevo base, una operación en la que el club lleva semanas trabajando.