AS adelanta el recorrido de la Vuelta a España 2018
La Vuelta a España contará con nueve finales en alto, final de fiesta en Andorra antes de Madrid, tres llegadas en cimas inéditas (La Alfaguara, Les Praeres y Oiz)...
La Vuelta 2018 contará con un recorrido que irá de menos a más para acabar con una última semana en el norte de la península, donde habrá de todo: crono, cimas inéditas, alta montaña… Y un colofón espectacular, Andorra, la guinda a un trazado, con salida en Málaga el 25 de agosto y llegada a Madrid el 16 de septiembre, que As adelanta hoy y será presentado este sábado de manera oficial en Estepona.
El Principado acogerá las dos últimas llegadas antes del clásico final en Madrid y una de ellas, en palabras del propio ministro de Turismo andorrano, Francesc Camp, será “espectacular, de alta montaña y que agrade al público”. Todo apunta a que esa será la decisiva penúltima etapa (16 de septiembre) y las referencias que se conocen hacen recordar la durísima jornada que se celebró allí en 2015, la reina de aquella edición, que acumuló en 138 kilómetros seis puertos (Beixalís, Ordino, La Rabassa, La Gallina, La Comella y final en Cortals de Encamp).
La Vuelta a España 2018 acabará en cumbre
Su versión en 2018 también acabará en cumbre. Como As adelantó, la Vuelta contará con nueve llegadas en alto y según el recorrido que ha trascendido y del que faltan por conocerse detalles, una se debería ubicar en este cierre de la última semana, en la que también se celebrará la decisiva crono cántabra entre Santillana del Mar y Torrelavega (según desveló ayer El Diario Montañés), el regreso a Cataluña (Lleida) y la ya conocida etapa vizcaína con final inédito en el Monte Oiz.
A ese tramo decisivo se llegará después de 15 etapas donde la dureza irá en aumento. El ya conocido arranque en la provincia de Málaga (crono inicial y primer final en alto en Caminito del Rey incluidos), la primera cima inédita en la Sierra granadina de La Alfaguara y una ascensión clásica como la Covatilla serán los puntos calientes antes del primer día de descanso.
El regreso a Galicia y la vuelta a la Camperona destacan en una segunda semana donde Asturias será la gran protagonista con dos etapas claves: la llegada en alto inédita a Les Praeres de Nava el 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad asturiana, y la subida al día siguiente a Lagos de Covadonga, ascensión clásica que aportará más dureza antes del segundo día de descanso y de encarar la traca final.